Resolución General 4657/2020

 
EXTRACTO GRATUITO


Ciudad de Buenos Aires, 02/01/2020

VISTO la Resolución General N° 4.624, y

CONSIDERANDO:

Que la norma del VISTO implementó el “Registro Único Tributario-Padrón Federal”, disponible en el ámbito del “Sistema Registral”, con el fin de promover la simplificación y unificación de las inscripciones y registros de los contribuyentes del orden tributario nacional y de las administraciones tributarias locales, que adhieran al mismo mediante convenios o normas particulares.

Que las disposiciones de la mencionada resolución general resultaban de aplicación a partir de la fecha de implementación del mencionado registro por parte de la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral y de al menos una administración tributaria provincial.

Que mediante la Resolución General N° 9 del 13 de noviembre de 2019 de la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral, se estableció para el día 5 de diciembre de 2019 la entrada en vigencia del “Registro Único Tributario-Padrón Federal” para los contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos que tributan por el régimen del Convenio Multilateral con jurisdicción sede en las provincias listadas en el Anexo I de dicha norma.

Que por razones operativas y a efectos de asegurar su correcta instrumentación, por medio de la Resolución General N° 15 del 4 de diciembre de 2019, la mencionada Comisión Arbitral resolvió aplazar la entrada en vigencia del registro para los contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos con jurisdicción sede en las provincias detalladas en la Resolución General N° 9/2019, al día 25 de marzo de 2020.

Que por su parte, la Dirección General de Rentas de la Provincia de Córdoba por Resolución Normativa N° 53 del 15 de noviembre de 2019, estableció la implementación del citado registro para los contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos de su jurisdicción, a partir del día 5 de diciembre de 2019.

Que la mencionada Dirección General mediante Resolución Normativa N° 54 del 4 de diciembre de 2019 prorrogó la entrada en vigencia de dicho registro para el día 6 de enero de 2020.

Que esta Administración Federal se encuentra en condiciones de poner en marcha el denominado “Registro Único Tributario-Padrón Federal” para los contribuyentes alcanzados por los impuestos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA