Resolución General 4574/2019

Fecha de publicación09 Septiembre 2019
SecciónResoluciones Generales
EmisorADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS
Ciudad de Buenos Aires, 06/09/2019

VISTO el Decreto N° 81 del 24 de enero de 2019 y la Resolución General Nº 2.730 y su modificatoria, y

CONSIDERANDO:

Que el mencionado decreto estableció una reducción de las alícuotas en concepto de Derecho de Importación Extrazona (DIE) únicamente para vehículos incompletos, totalmente desarmados. Asimismo, establece que dicha reducción alcanzará sólo a aquellos sujetos que cuenten con establecimiento industrial radicado en el Territorio Nacional para la fabricación de los mismos, en cuyo proceso productivo alcancen un valor agregado local mínimo.

Que la Resolución General Nº 2.730 y su modificatoria, dispuso que este Organismo establecerá los valores criterio de importación de carácter precautorio para cualquiera de las mercaderías comprendidas en la Nomenclatura Común del MERCOSUR (NCM), los cuales constituyen una importante herramienta para enfrentar la evasión fiscal y combatir las prácticas de subfacturación en las operaciones de importación. A su vez, determinó distintos tipos de control de valor a las que pueden ser sometidas las destinaciones definitivas de importación.

Que, por otra parte, el Artículo 17 del Acuerdo Relativo a la Aplicación del Artículo VII del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio de 1994 -Ley N° 24.425-, ratifica el derecho de las Administraciones de Aduanas de comprobar la veracidad o la exactitud de toda información, documento o declaración presentados a efectos de valoración en aduana.

Que esta Administración Federal tiene como objetivo estratégico fortalecer el control sobre el tráfico internacional de mercaderías a partir de un enfoque basado en riesgos.

Que, a su vez, el Decreto N° 891 del 1° de noviembre de 2017 establece, en su Artículo 4°, que el Sector Público Nacional deberá implementar una mejora continua en los procesos, con el fin de agilizar procedimientos administrativos, reducir tiempos que afectan a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR