Resolución General 4507/2019

Emisor:ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS
Fecha de publicación:14 Jun 2019
Ciudad de Buenos Aires, 13/06/2019

VISTO el Artículo 773 del Código AduaneroLey N° 22.415 y sus modificaciones- y la Resolución General N° 665, sus modificatorias y complementarias, y

CONSIDERANDO:

Que el citado artículo del Código Aduanero establece que las operaciones y demás actos sujetos a control aduanero, cuya realización se autorizare en horas inhábiles, están gravados con una tasa cuyo importe debe guardar relación con la retribución de los servicios extraordinarios que el servicio aduanero debiere abonar a los agentes que se afectaren al control de dichos actos.

Que la Resolución General N° 665, sus modificatorias y complementarias, aprueba las normas sobre servicios extraordinarios.

Que la Resolución General N° 4.405 aprueba el cuadro tarifario para las prestaciones que en carácter de servicios extraordinarios realice el personal de esta Administración Federal.

Que, atento la suscripción del Acta Acuerdo N° 2/2019 celebrada entre esta Administración Federal y el Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina, resulta necesario aprobar un nuevo cuadro tarifario.

Que, asimismo, en virtud de la experiencia recogida, se estima conveniente realizar modificaciones a las normas que regulan los servicios extraordinarios.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Recursos Humanos, Técnico Legal Aduanera, de Administración Financiera, de Sistemas y Telecomunicaciones, de Operaciones Aduaneras del Interior, de Operaciones Aduaneras Metropolitanas y la Dirección General de Aduanas.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por los Artículos 4°, 6°, 7° y 9° del Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Modifícase la Resolución General N° 665, sus modificatorias y complementarias, en la forma que se indica a continuación:

a) Incorpórase como último párrafo del punto 9. del Apartado VII del Anexo II, lo siguiente:

“Dicha liquidación podrá ser cotejada con la información provista por la “Registración Sistémica de Asistencia”.”

b) Sustitúyese el punto 11. del Apartado VII del Anexo II, por el siguiente:

“11. Anulación de la solicitud

El pedido de anulación de la solicitud deberá ser formalizado por el usuario mediante el procedimiento informático dispuesto en el presente.

A través del “Sistema de Gestión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba