Resolución General 4502/2019

Fecha de publicación10 Junio 2019
SecciónResoluciones Generales
EmisorADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS
Ciudad de Buenos Aires, 07/06/2019

VISTO las Resoluciones Generales N° 3.424, su modificatoria y complementaria, N° 3.572, N° 3.692 y sus modificatorias, N° 3.724, N° 3.730 y N° 3.906 y su complementaria, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución General N° 3.424, su modificatoria y complementaria, se creó el “Registro de Contribuyentes Socialmente Responsables” (RegistraRSE), el cual resulta de incorporación voluntaria.

Que la Resolución General N° 3.572, en su Título II, estableció un régimen de información respecto de aquellas operaciones realizadas en el mercado interno con cualquier sujeto con los que se configure alguno de los supuestos de vinculación previstos en la propia norma.

Que a través de la Resolución General N° 3.692, en su Título III, se implementó el “Registro Fiscal de Titulares de Derechos de Exploración o Cateo” en la actividad minera, un régimen informativo asociado y un régimen de retención del impuesto a las ganancias aplicable a los pagos efectuados por operaciones económicas sobre los derechos de exploración o cateo.

Que la Resolución General N° 3.724 previó un régimen de información respecto de los remates y subastas de bienes inmuebles, automotores, embarcaciones, aeronaves, obras de arte y objetos suntuarios.

Que la Resolución General N° 3.730 dispuso el “Registro Fiscal de Operadores de Obras de Arte”, un régimen de información respecto a las operaciones de compra, venta e intermediación de obras de arte y la obligación de presentación de una declaración jurada anual a cargo de los titulares de dichas obras de arte.

Que la Resolución General N° 3.906 y su complementaria, reglamentó el beneficio para los sujetos alcanzados por la Ley N° 27.253, consistente en el reintegro del impuesto al valor agregado por compras efectuadas en comercios de venta minorista abonadas mediante el empleo de tarjetas de débito y tarjetas prepagas no bancarias o su equivalente.

Que el citado régimen estuvo vigente hasta el 31 de diciembre de 2018, en virtud de los Decretos N° 858 del 15 de julio de 2016 y N° 94 del 31 de enero de 2018, por lo que corresponde la derogación de la mentada resolución general.

Que a través del Decreto N° 434 del 1 de marzo de 2016, se aprobó el Plan de Modernización del Estado, cuyo objetivo principal es constituir una Administración Pública a favor del ciudadano en un marcode eficiencia, eficacia y calidad en la prestación de servicios.

Que en ese sentido, el mencionado decreto plantea la necesidad de iniciar un proceso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR