Resolución General 4439. Ingreso de nuevos operadores al Plan Piloto del Programa 'Operador Económico Autorizado' (OEA). Resolución General N° 4.197. Su modificatoria y complementaria.

Emisor:ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS DIRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS
Fecha de la disposición:20 de Marzo de 2019
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

DIRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS

Resolución General 4439/2019

Ingreso de nuevos operadores al Plan Piloto del Programa "Operador Económico Autorizado" (OEA). Resolución General N° 4.197. Su modificatoria y complementaria.

Ciudad de Buenos Aires, 18/03/2019

VISTO las Resoluciones Generales N° 596 y sus modificatorias, N° 2.977 y sus modificatorias, N° 4.150 y N° 4.197, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución General N° 596 y sus modificatorias, reglamentó el Régimen de Aduanas Domiciliarias, a efectos de incorporar innovaciones tecnológicas en los mecanismos de control, así como otorgar a los sujetos adheridos condiciones de confiabilidad que garanticen la circulación fluida y segura de las mercaderías en el sistema comercial internacional.

Que, por otra parte, la Resolución General N° 2.977 y sus modificatorias, estableció las condiciones y procedimientos para el régimen de cargas de exportación en planta y reguló los requisitos para la habilitación de la misma y las obligaciones del exportador.

Que la Resolución General N° 4.150 implementó el programa "Operador Económico Autorizado" (OEA), conforme los lineamientos emanados de las directrices de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), en el Marco Normativo para Asegurar y Facilitar el Comercio Global (SAFE).

Que la Resolución General N° 4.197 posibilitó la adhesión, a través del Plan Piloto OEA, de los usuarios del Régimen de Aduana en Factoría (RAF) al programa "Operador Económico Autorizado" (OEA), con el fin de reducir los costos de los productos elaborados y brindar a los sectores industriales involucrados una herramienta que favorezca su competitividad e incremente la comercialización de los productos nacionales en el mercado externo.

Que, atento a que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA