Resolución General 4423. Importación. Valores criterio de carácter preventivo. Resolución General Nº 2.730 y su modificatoria. Norma complementaria.

Emisor:ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS DIRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS
Fecha de la disposición:19 de Febrero de 2019
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

DIRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS

Resolución General 4423/2019

Importación. Valores criterio de carácter preventivo. Resolución General Nº 2.730 y su modificatoria. Norma complementaria.

Ciudad de Buenos Aires, 15/02/2019

VISTO la Resolución General Nº 2.730 y su modificatoria, y

CONSIDERANDO:

Que la resolución general mencionada dispuso que este Organismo establecerá los valores criterio de importación de carácter preventivo para cualquiera de las mercaderías comprendidas en la Nomenclatura Común del MERCOSUR (NCM), los cuales constituyen una importante herramienta para enfrentar la evasión fiscal y combatir las prácticas de subfacturación en las operaciones de importación.

Que mediante el dictado de la Resolución General N° 4.375 se establecieron nuevos valores criterios para las mercaderías de la Posición Arancelaria NCM N° 6506.10.00 omitiéndose dejar sin efecto los vigentes hasta ese momento, con origen en la Nota Externa N° 91/08 (DGA).

Que deviene necesario, por razones de técnica legislativa, unificar en un solo texto los valores criterio actualizados, sus países de origen y aquellos que son dados de baja.

Que, atento lo expuesto, corresponde dejar sin efecto la Resolución General N° 4.375.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA