Resolución General 2518/2008

Fecha de la disposición:11 de Noviembre de 2008
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO
Art. 5º

Establécese que los empleadores actuarán como agentes de retención de la cuota de solidaridad que deberán descontar a todos los trabajadores comprendidos en el marco de la presente Resolución, que se establece en el DOS POR CIENTO (2%) mensual sobre el total de las remuneraciones de dicho personal. Los montos retenidos en tal concepto deberán ser depositados hasta el día 15 de cada mes en la cuenta especial de UATRE Nº 26-026/48 del Banco de la Nación Argentina.

Los afiliados a la Asociación Sindical signataria de la presente quedan exentos de pago de la cuota solidaria. La retención precedentemente establecida regirá a partir de la vigencia de la presente Resolución y por el término de DOCE (12) meses.

Art. 6º

Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Álvaro D. Ruiz. -- José M. Iñiguez. -- Mario Burgueño Hoesse. -- Alfredo Megna.

-- Miguel A. Giraudo. -- Ricardo Grimau. -- Jorge Herrera. -- Ramón Ayala.

Comisión Nacional de Trabajo Agrario SALARIOS Resolución 62/2008

Fíjanse las remuneraciones para el personal que se desempeña en las tareas de esquila zafra 2008-2009, en jurisdicción de la Comisión Asesora Regional Nº 1, para las Provincias de Río Negro y Neuquén.

Bs. As., 30/10/2008

VISTO, el Expediente Nº 1.290.315/08 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO y SEGURIDAD SOCIAL y,

CONSIDERANDO:

Que la Comisión Asesora Regional (C.A.R.) Nº 1 elevó a la COMISION NACIONAL DE TRABAJO AGRARIO, a través del Acta de fecha 22 de agosto de 2008, las escalas salariales para la actividad de Esquila-Zafra 2008-2009, en jurisdicción de dicha Comisión Asesora Provincias de RIO NEGRO y NEUQUEN.

Que analizados los antecedentes respectivos, y habiendo coincidido los representantes sectoriales en cuanto a la pertinencia del incremento de los valores de las remuneraciones mínimas de la actividad, debe procederse a su determinación.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 86 del Régimen Nacional de Trabajo Agrario, aprobado por la Ley 22.248, y el Decreto Reglamentario Nº 563 de fecha 24 de marzo de 1981 y sus modificatorios.

Por ello,

LA COMISION NACIONAL DE TRABAJO AGRARIO RESUELVE:

Artículo 1º

Fíjanse las remuneraciones para el personal que se desempaña en las tareas de ESQUILA ZAFRA 2008-2009, las que tendrán vigencia partir del 1º de agosto de 2008, en jurisdicción de la Comisión Asesora Regional (C.A.R.) Nº 1, para las Provincias de RIO NEGRO y NEUQUEN.

TAREA:

1/2 lana $ 0.65

$ 1.00

$ 0.77

$ 0.129

$ 0.013

$ 0.080

$ 0.040

$ 0.040

$ 0.035

$ 0.094

$ 0.055

$ 0.035

Para la Esquila a mano- lana entera-, se abonará $ 1.18 (UN PESO Y DIECIOCHO CENTAVOS DE PESOS) por cada animal esquilado para el caso que el esquilador comience y finalice el trabajo cuando termine la campana o majada. Dicha diferencia se abonará en razón a la permanencia en el trabajo por parte del trabajador. Respecto de las demás categorías mencionadas los valores serán incrementados en un CINCO POR CIENTO (5 %) por igual concepto.

* Los presentes valores incluyen la provisión por parte del empleador de la comida diaria (desayuno, almuerzo, merienda y cena) para el trabajador.

Art. 2º

Las remuneraciones resultantes de la aplicación de la presente resolución, serán objeto de los aportes y contribuciones previstas por las leyes previsionales y asistenciales y de las retenciones por cuotas sindicales ordinarias.

En caso de aportes y contribuciones a obras sociales y entidades similares, los mismos se limitarán a lo previsto en las leyes vigentes en la materia.

Art. 3º

Regístrese, comuníquese, publíquese y dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Álvaro D. Ruiz. -- José M. Iñiguez. -- Mario Burgueño Hoesse. -- Alfredo Megna.

-- Miguel A. Giraudo. -- Ricardo Grimau. -- Jorge Herrera. -- Ramón Ayala.

Administración Federal de Ingresos Públicos OBLIGACIONES IMPOSITIVAS, DE LOS RECURSOS DE LA SEGURIDAD SOCIALY ADUANERAS Resolución General 2518

Procedimiento. Ley Nº 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones. Régimen especial de facilidades de pago para regularizar deudas impositivas, de los recursos de la seguridad social y aduaneras vencidas al 31 de diciembre de 2007. Requisitos, formas, plazos y demás condiciones para la adhesión.

Bs. As., 6/11/2008

VISTO la Actuación SIGEA Nº 10462-161-2008 del Registro de esta Administración Federal, y CONSIDERANDO:

Que es objetivo permanente de esta Administración Federal facilitar a los contribuyentes y responsables el cumplimiento voluntario de sus obligaciones fiscales, cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentra a su cargo.

Que en tal sentido, resulta aconsejable implementar un régimen especial de facilidades de pago que permita regularizar deudas con vencimiento operado hasta el día 31 de diciembre de 2007, sus intereses y multas, así como reformular planes vigentes a fin de extender los plazos para su cancelación, sin que ello implique condonación total o parcial de las deudas o liberación de las pertinentes sanciones.

Que para facilitar la lectura e interpretación de las normas, se considera conveniente la utilización de notas aclaratorias y citas de textos legales, con números de referencia, explicitados en el Anexo I.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Recaudación, de Sistemas y Telecomunicaciones y de Servicios al Contribuyente y las Direcciones Generales Impositiva, de Aduanas y de los Recursos de la Seguridad Social.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 32 de la Ley Nº 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, por la Ley Nº 22.415 y sus modificaciones y por el Artículo 7º del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS RESUELVE:

CAPITULO A - SUJETOSY CONCEPTOS INCLUIDOS Artículo 1º -- Establécese un régimen especial de facilidades de pago a efectos de posibilitar la regularización de las obligaciones impositivas, de los recursos de la seguridad social y de las multas y cargos suplementarios por tributos a la exportación o importación, sus actualizaciones, intereses y multas, vencidos hasta el día 31 de diciembre de 2007, inclusive.

Asimismo, podrán regularizarse mediante este régimen las deudas no exteriorizadas con vencimiento hasta el día 31 de diciembre de 2007 y las obligaciones vencidas hasta dicha fecha, que se indican a continuación:

  1. Las deudas incluidas en:

    1. Planes de pago presentados conforme al régimen de facilidades permanente establecido por la Resolución General Nº 1966, sus modificatorias y complementaria, que se encuentren rechazados o caducos.

    2. Planes de pago formulados de acuerdo con el régimen especial de facilidades implementado por la Resolución General Nº 1967 y sus modificaciones, que se encuentren rechazados o caducos.

    3. Planes de pago solicitados en los términos del régimen de facilidades implementado por la Resolución General Nº 2278, su modificatoria y complementaria, que hubieran sido rechazados o se hallen caducos.

    En todos los casos enumerados en este inciso, se observarán las siguientes pautas:

    - Si el plan se encontrare rechazado podrá incluirse la totalidad de la deuda.

    - Si se tratare de planes caducos, deberá incluirse el saldo adeudado por cada obligación. A los fines de su verificación y determinación se deberán consultar las obligaciones adeudadas, que surgen de la imputación original del plan accediendo al servicio 'MIS FACILIDADES', pestaña 'Seguimiento de Presentación', opción 'Impresiones', disponible en la página 'web' de este Organismo, mediante 'Clave Fiscal' conforme a lo previsto por la Resolución General Nº 2239, su modificatoria y complementarias.

  2. Los saldos pendientes por obligaciones incluidas en:

    1. El régimen de asistencia financiera (RAF) (1.1.), en cuyo caso deberán considerarse las obligaciones que componen el saldo resultante luego de haberse imputado --con arreglo a lo dispuesto en la Resolución General Nº 643--, los pagos parciales que se hayan efectuado, 2. el régimen de asistencia financiera ampliada (RAFA) (1.2.), a cuyos fines deberá calcularse el saldo pendiente restando de las citadas obligaciones los pagos parciales realizados conforme a lo establecido en la Resolución General Nº 643 cuando se trate de deudas por aportes personales, o en forma proporcional al capital cuando se trate de obligaciones impositivas y contribuciones patronales, y 3. el régimen de asistencia financiera ampliada (RAFA) extendido (1.3.), en tal caso el saldo adeudado se determinará imputando los pagos parciales realizados de acuerdo con el procedimiento previsto en la Resolución General Nº 643 de tratarse de deudas por aportes personales, y en forma proporcional al capital cuando las deudas sean aduaneras, impositivas o contribuciones patronales.

  3. Las retenciones y percepciones impositivas por cualquier concepto, practicadas o no.

  4. Los aportes personales de los trabajadores en relación de dependencia.

  5. Las obligaciones fiscales, intereses y multas que se encuentren en curso de discusión administrativa, contencioso-administrativa o judicial.

  6. Las deudas en ejecución judicial, en tanto el demandado se allane incondicionalmente y asuma el pago de las costas y gastos causídicos, a cuyos fines se...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA