Resolución General 6/2008

Emisor:Comision Arbitral Convenio Multilateral del 18.8.77
Fecha de la disposición: 4 de Noviembre de 2008
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Registro Público de Comercio y/o en la Inspección General de Justicia o el organismo judicial o administrativo que, conforme determinen las leyes locales, tenga a su cargo el registro de los contratos constitutivos de las sociedades comerciales, sus modificaciones y demás funciones registrales societarias, de la/s sociedad/es que destinan la totalidad de su patrimonio a la creación de sociedades nuevas y/o sociedades existentes. Cuando la misma se encuentre pendiente de resolución deberá acreditarse el inicio de su tramitación en cuya documentación conste el número asignado por las autoridades competentes.

12. Detalle de las normas particulares que otorgan beneficios promocionales y demás beneficios impositivos y/o previsionales a la empresa antecesora.

  1. En los casos de Venta y Transferencia entre entidades jurídicamente independientes que constituyen un mismo conjunto económico:

1. Copia del acuse de recibo de la transmisión de la comunicación vía 'Internet'.

2. Formulario de declaración jurada emitido por el respectivo programa aplicativo.

3. Copia de la constancia de haber cumplido el requisito de publicidad establecido en la Ley Nº 19.550 de Sociedades Comerciales y sus modificatorias y/o en la Ley Nº 11.867.

4. Copia de la constancia de inscripción de la reorganización, cuando correspondiere, en el Registro Público de Comercio y/o en la Inspección General de Justicia o el organismo judicial o administrativo que, conforme determinen las leyes locales, tenga a su cargo el registro de los contratos constitutivos de las sociedades comerciales, sus modificaciones y demás funciones registrales societarias. En el supuesto que no hubiera sido otorgada, deberá aportarse la documentación que acredite la iniciación de los trámites respectivos en la que conste el número asignado por las autoridades competentes.

5. Copia de la constancia de autorización de la reorganización emitida por los organismos o entes reguladores o de control --Comisión Nacional de Valores, Secretaría de Comunicaciones,

Tribunal de Defensa de la Competencia, etc.--, de corresponder. En el supuesto que la misma no hubiese sido otorgada, deberá aportarse la documentación que acredite el inicio del trámite de solicitud de la respectiva autorización.

6. Detalle de las normas particulares que otorgan beneficios promocionales y demás beneficios impositivos y/o previsionales a la empresa antecesora.

7. Detalle de los bienes y deudas de las empresas reorganizadas (sólo cuando las mismas sean unipersonales o sociedades de hecho o irregulares) al momento de la reorganización con su respectiva valuación, el cual deberá estar suscripto por el profesional certificante --contador público independiente-- y la firma legalizada por el consejo profesional, colegio o entidad que ejerza el control de la matrícula.

8. Copia del contrato de la transferencia del fondo de comercio.

Las copias que correspondan presentarse de acuerdo con lo previsto en esta resolución general, deberán estar acompañadas del respectivo original para su constatación por este Organismo. En su defecto, la copia deberá estar debidamente autenticada por autoridad notarial.

COMISION ARBITRAL CONVENIO MULTILATERAL DEL 18.8.87

Resolución General 6/2008

Reglamento Procesal que rige la actuación ante la Comisión Arbitral y Comisión Plenaria.

Villa La Angostura, 16/10/2008

VISTO:

Las normas procesales de actuación ante los Organismos de Aplicación del Convenio Multilateral, y CONSIDERANDO:

Que resulta conveniente agrupar en una única resolución el contenido de la Resolución General (CA) Nº 7/2005, más las normas que aún mantienen vigencia que se hallan incluidas en la Resolución General (CA) Nº 17/1983 y en la Resolución General Nº 2/78 y sus modificatorias, con el objeto de que contribuyentes y Fiscos tengan certeza sobre las normas procesales vigentes;

Que corresponde destacar que a dicho ordenamiento se le han incorporado algunas normas que son necesarias para el mejor desenvolvimiento de los trámites, amén de adecuaciones y correcciones tendientes a compatibilizar los textos entre sí y a facilitar su aplicación;

Que la Comisión Plenaria, quien según el artículo 17 inc. b) del Convenio Multilateral es el órgano competente para establecer las normas procesales que rigen la actuación ante ella y ante la Comisión Arbitral, ha aprobado el texto que por la presente se instituye en su reunión del 15 de octubre de 2008 facultando a este cuerpo para su dictado;

Que asimismo, corresponde notificar fehacientemente la presente a quienes pudieren promover acciones ante los Organismos de Convenio Multilateral Por ello:

LA COMISION ARBITRAL (Convenio Multilateral del 18-08-77) RESUELVE:

Artículo 1º

Publíquese por un (1) día en el Boletín Oficial de la Nación el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA