Resolución General 4368. Procedimiento. Clave Fiscal. Niveles de seguridad. Sistema 'Administrador de Relaciones'. Resolución General Nº 3.713 y sus modificaciones. Norma modificatoria y complementaria.

Fecha de Entrada en Vigor: 2 de Enero de 2019
Emisor:Administracion Federal de Ingresos Publicos
Fecha de la disposición:21 de Diciembre de 2018
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

Resolución General 4368/2018

Procedimiento. Clave Fiscal. Niveles de seguridad. Sistema "Administrador de Relaciones". Resolución General Nº 3.713 y sus modificaciones. Norma modificatoria y complementaria.

Ciudad de Buenos Aires, 19/12/2018

VISTO la Resolución General N° 3.713 y sus modificaciones, y

CONSIDERANDO:

Que la mencionada resolución general estableció el sistema de registración, autenticación y autorización de usuarios externos denominado "Clave Fiscal" que habilita a las personas humanas a utilizar e interactuar, en nombre propio y/o en representación de terceros, con determinados servicios informáticos a través del sitio "web" de esta Administración Federal.

Que asimismo, la referida norma definió diferentes niveles de seguridad para la obtención de la Clave Fiscal y el acceso a los servicios informáticos del Organismo, exigiendo como método de autenticación del Nivel de Seguridad 4, el uso de dispositivos de hardware de doble factor (un elemento físico y una contraseña o dato biométrico de activación), como lo es el dispositivo conocido como "Token".

Que la experiencia recogida desde la implementación de la mencionada herramienta informática y la posibilidad de utilizar nuevas tecnologías, aconsejan realizar adecuaciones a la Clave Fiscal con Nivel de Seguridad 4, a los fines de admitir para ese nivel de seguridad el uso del "Software-Token" en reemplazo del "Hardware-Token".

Que sin perjuicio de lo establecido en el considerando precedente, quienes a la fecha de entrada en vigencia de la presente resolución general cuenten con un dispositivo "Hardware-Token" podrán continuar utilizándolo hasta tanto esta Administración Federal disponga su desafectación.

Que en consecuencia, corresponde modificar y complementar lo dispuesto por la Resolución General N° 3.713 y sus modificaciones.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, la Subdirección General de Asuntos Jurídicos, la Dirección de Seguridad de la Información, las Subdirecciones Generales de Sistemas y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA