Resolución General 4338. Impuesto a las Ganancias. Artículo 15 de la ley del gravamen. Transacciones internacionales. Precios de transferencia. Resolución General Nº 1.122, sus modificatorias y complementarias. Su modificación.

Fecha de disposición23 Noviembre 2018
Fecha de publicación23 Noviembre 2018
SecciónResoluciones Generales

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

Resolución General 4338/2018

Impuesto a las Ganancias. Artículo 15 de la ley del gravamen. Transacciones internacionales. Precios de transferencia. Resolución General Nº 1.122, sus modificatorias y complementarias. Su modificación.

Ciudad de Buenos Aires, 21/11/2018

VISTO la Ley N° 27.430 y la Resolución General N° 1.122, sus modificatorias y complementarias, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Artículo 10 de la Ley N° 27.430 se sustituyó el Artículo 15 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, referido a las operaciones alcanzadas por las normas relativas a precios de transferencia.

Que entre las modificaciones incorporadas, se transformó en anual el plazo para la presentación de las declaraciones juradas especiales conteniendo la información necesaria para analizar, seleccionar y proceder a la verificación de los precios convenidos, así como también aquella de naturaleza internacional.

Que la resolución general citada en el VISTO estableció las formalidades, requisitos y demás condiciones, que deben observar los sujetos alcanzados por las disposiciones de los Artículos 8°, 14, 15, el artículo agregado a continuación del 15, 129 y 130 de la indicada ley, a efectos de demostrar la correcta determinación de los precios, montos de las contraprestaciones o márgenes de ganancia que resulten de las transacciones realizadas con partes vinculadas del exterior o con sujetos domiciliados, constituidos o ubicados en países de nula o baja tributación, así como los precios fijados en operaciones de exportación e importación de bienes entre partes independientes.

Que en razón de las modificaciones introducidas por la Ley N° 27.430 a la ley del gravamen, deviene oportuna la adecuación de la resolución general mencionada, dejando sin efecto la obligación de presentar declaraciones juradas semestrales.

Que han tomado la intervención que les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR