Resolución General 4234. Impuesto sobre los Combustibles. Ley N° 23.966, Título III de Imp. sobre los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono. R.G. N° 3.388. Nómina de marcadores químicos y reagentes homologados. Proveedores autorizados para su comercialización.

Emisor:ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS - IMPUESTOS
Fecha de la disposición: 4 de Mayo de 2018
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

IMPUESTOS

Resolución General 4234

Impuesto sobre los Combustibles. Ley N° 23.966, Título III de Imp. sobre los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono. R.G. N° 3.388. Nómina de marcadores químicos y reagentes homologados. Proveedores autorizados para su comercialización.

Ciudad de Buenos Aires, 02/05/2018

VISTO la Resolución General N° 3.388, y

CONSIDERANDO:

Que de acuerdo con lo establecido por la mencionada norma este Organismo debe homologar, mediante el dictado de una resolución general, los marcadores químicos y reagentes -que deberán utilizar los sujetos pasivos del impuesto y los titulares de estaciones de servicio, bocas de expendio, los distribuidores, fraccionadores y revendedores de combustibles líquidos-, que resulten aprobados para su comercialización e informar la respectiva empresa proveedora autorizada.

Que la emisión de la pertinente normativa refleja el cumplimiento de los requisitos y condiciones que han reunido los marcadores y reagentes que se homologan, conforme a la opinión favorable de la Subsecretaría de Recursos Hidrocarburíferos dependiente del Ministerio de Energía y Minería.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos y de Fiscalización, y la Dirección General Impositiva.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 14 de la Ley N° 23.966, Título III de Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, el Artículo 31 del Anexo del Decreto N° 74 del 22 de enero de 1998 y sus modificaciones y el Artículo 7° del Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º

Los sujetos alcanzados por la Resolución General N° 3.388, quedan obligados a utilizar los marcadores químicos y reagentes que se homologan por la presente resolución general de acuerdo con el destino de que se trate, cuyos datos identificatorios y empresa proveedora se detallan a continuación:

  1. Para los productos mencionados en el inciso c) del Artículo 7°, en el primer artículo agregado a continuación del Artículo 9° y en el inciso c) del primer artículo agregado a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA