Resolución General 4225. Tasa Aeroportuaria Única por Servicios Migratorios y de Aduanas. Suspensión de su cobro en el Aeropuerto Internacional de Foz do Iguaçú, República Federativa de Brasil.

Fecha de disposición09 Abril 2018
Fecha de publicación09 Abril 2018
SecciónResoluciones Generales

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

Resolución General 4225

Tasa Aeroportuaria Única por Servicios Migratorios y de Aduanas. Suspensión de su cobro en el Aeropuerto Internacional de Foz do Iguaçú, República Federativa de Brasil.

Ciudad de Buenos Aires, 06/04/2018

VISTO los Artículos 773 y 774 del Código Aduanero, el Decreto N° 1.409 del 26 de noviembre de 1999 y la Resolución General N° 665, sus modificatorias y complementarias y,

CONSIDERANDO:

Que el Artículo 773 del Código Aduanero establece que las operaciones y demás actos sujetos a control aduanero, cuya realización se autorizare en horas inhábiles, están gravados con una tasa cuyo importe debe guardar relación con la retribución de los servicios extraordinarios que el servicio aduanero debe abonar a los agentes que se afecten al control de dichos actos.

Que el Artículo 774 del citado Código faculta a Dirección General de Aduanas para fijar y modificar la tasa de dichos servicios extraordinarios.

Que, en relación con ello, el Decreto N° 1.409 del 26 de noviembre de 1999 establece que el monto fijado en concepto de Tasa Aeroportuaria Única por Servicios Migratorios y de Aduanas, comprende los servicios extraordinarios aeroportuarios prestados por la Dirección Nacional de Migraciones y por el servicio aduanero.

Que mediante la Resolución General N° 665, sus modificatorias y complementarias, esta Administración Federal dictó el marco normativo necesario en cumplimiento de la prescripción contenida en el mencionado decreto.

Que con motivo de las tareas de refacción y acondicionamiento en el Aeropuerto Internacional Mayor D. Carlos Eduardo Krause de la Ciudad de Iguazú, provincia de Misiones, la Administración Nacional de Aviación Civil informó el traslado de las operaciones del mismo al Aeropuerto Internacional de Foz do Iguaçú de la República Federativa de Brasil, desde el 15 de abril de 2018 al 15 de mayo de 2018, ambos días inclusive.

Que, al respecto, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), a través de la Resolución RESOL-2017-73-APM-ORSNA#MTR del 13 de diciembre de 2017, dispuso que a los vuelos que operen entre cualquier aeropuerto del Sistema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR