Resolución General 4211. Registro de la Masa Bruta Verificada (Verified Gross Mass-VGM) en el Módulo Información Anticipada del Manifiesto General de Carga del Sistema Informático MALVINA. Su implementación. RG 2973 y 3622 y su modificatoria.

Emisor:Administracion Federal de Ingresos Publicos
Fecha de la disposición:12 de Marzo de 2018
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

Resolución General 4211

Registro de la Masa Bruta Verificada (Verified Gross Mass-VGM) en el Módulo Información Anticipada del Manifiesto General de Carga del Sistema Informático MALVINA. Su implementación. RG 2973 y 3622 y su modificatoria.

Ciudad de Buenos Aires, 08/03/2018

VISTO la Circular N° MSC.1/Circ.1475 del 9 de junio de 2014 y la Resolución N° MSC.380 (94) del 21 de noviembre de 2014, ambas del Comité de Seguridad Marítima de la Organización Marítima Internacional (OMI) y las Resoluciones Generales N° 2.793 y su modificatoria y N° 3.622, y

CONSIDERANDO:

Que la circular mencionada en el Visto, aprobó las directrices relativas a la masa bruta verificada de los contenedores con carga con el fin de establecer un enfoque común para implantar y hacer cumplir las prescripciones del Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (Convenio Solas).

Que asimismo, mediante la Resolución N° MSC.380 (94) se aprobaron las enmiendas al citado convenio relativas a la información sobre la carga, las cuales establecen que, salvo ciertas salvedades, cuando la carga sea transportada en un contenedor, el expedidor verificará la masa bruta y se asegurará de que la misma conste en el documento de expedición.

Que, por su parte, mediante la Resolución General N° 2.793 y su modificatoria esta Administración Federal reguló la documentación complementaria de las destinaciones de importación y otorgó el carácter de documentación complementaria a los comprobantes emitidos por instrumentos de medición fiscal habilitados por el servicio aduanero.

Que, en lo que respecta a Información Anticipada del Manifiesto General de Carga, se dictó la Resolución General N° 3.622 a efectos de aprobar el módulo respectivo en el Sistema Informático MALVINA (SIM), el cual comprende la información relativa a los medios de transporte que arriben al territorio nacional por la vía acuática y a la totalidad de las mercaderías transportadas en los respectivos medios.

Que, en atención a lo expuesto, corresponde modificar las referidas resoluciones generales a fin de receptar las exigencias establecidas a nivel internacional respecto de los datos de las cargas transportadas en contenedor.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación y las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA