Resolución General 4195-E. Registro de Exportadores de Carbón Vegetal (RECAR). Resolución General N° 3.493. Su modificación.

Fecha de disposición26 Enero 2018
Fecha de publicación26 Enero 2018
SecciónResoluciones Generales

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

Resolución General 4195-E

Registro de Exportadores de Carbón Vegetal (RECAR). Resolución General N° 3.493. Su modificación.

Ciudad de Buenos Aires, 25/01/2018

VISTO la Resolución General N° 3.493, y

CONSIDERANDO:

Que la citada resolución general estableció los lineamientos operativos a los que estarán sujetas las exportaciones de carbón vegetal, creando a tal efecto el Registro de Exportadores de Carbón Vegetal (RECAR).

Que, asimismo, determinó las aduanas por las que se deberán oficializar dichas operaciones de exportación, así como aquellas en cuyas jurisdicciones se podrá efectuar la carga de la mercadería con destino al exterior.

Que, el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia de Formosa solicitó incluir a la Aduana de Formosa para la realización de las operaciones de exportación de carbón vegetal atento que la actividad foresto-industrial es uno de los pilares del desarrollo económico financiero del interior de esa provincia.

Que dicha incorporación se estima conveniente con el fin de promover el desarrollo económico provincial en los distintos procesos de aprovechamiento de la madera y en la elaboración de carbón vegetal, como así también para lograr una cadena logística eficiente y competitiva en el mercado internacional.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, Técnico Legal Aduanera, de Control Aduanero, de Operaciones Aduaneras del Interior, de Operaciones Aduaneras Metropolitanas y de Recaudación y la Dirección General de Aduanas.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 7° del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1° Modifícase el Artículo 5° de la Resolución ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR