Resolución General 4178-E. Régimen Nacional de Obras Sociales. Resolución General Nº 1.648, Artículo 1º, segundo párrafo. Su suspensión. Resolución General N° 2.395. Su modificación.

Emisor:Administracion Federal de Ingresos Publicos
Fecha de la disposición:29 de Diciembre de 2017
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

Resolución General 4178-E

Régimen Nacional de Obras Sociales. Resolución General Nº 1.648, Artículo 1º, segundo párrafo. Su suspensión. Resolución General N° 2.395. Su modificación.

Ciudad de Buenos Aires, 27/12/2017

VISTO las Resoluciones Generales Nros. 1648 y 2.395, y

CONSIDERANDO:

Que la resolución general citada en primer término estableció el procedimiento que debe observarse para la cancelación de los importes correspondientes a aportes y contribuciones sobre la nómina salarial con destino al Régimen Nacional de Obras Sociales, originados en deudas determinadas mediante actos de verificación, fiscalización u otros, efectuados u ordenados por las propias obras sociales, que se encuentren intimadas y/o en etapa de reclamo administrativo, judicial o en cumplimiento de sentencias judiciales firmes.

Que asimismo, dicha norma dispuso un régimen de información a cargo de las entidades comprendidas en el Régimen Nacional de Obras Sociales, referido a los actos de fiscalización y acciones judiciales realizadas en cada mes calendario.

Que atento haber sido notificado este Organismo de las sentencias dictadas por las Salas II y III de la Cámara Federal de la Seguridad Social, por las que se confirmaron las sentencias del Juzgado Federal de Primera Instancia de la Seguridad Social N° 8, se procedió al dictado de la Resolución General N° 2.395, en cuyo Anexo se informa la nómina de los agentes de salud a los que se les aplica la suspensión de las disposiciones establecidas en el segundo párrafo del Artículo 1° de la Resolución General N° 1.648.

Que posteriormente, la Corte Suprema de Justicia de la Nación ha dictado sentencia en los autos caratulados "Obra Social del Personal de la Industria Molinera contra Estado Nacional - AFIP sobre Amparos y Sumarísimos", desestimando el recurso interpuesto por este Organismo y confirmando lo dispuesto en la sentencia de grado, que dispone admitir parcialmente la demanda deducida, declarando la nulidad del segundo párrafo del Artículo 1° de la Resolución General N° 1.648 y su consecuente aplicación a la actora.

Que en virtud de ello, se estima conveniente sustituir el referido Anexo de la Resolución General N° 2.395, actualizando su texto a fin de incorporar al agente de salud alcanzado por dicha medida.

Que han tomado la intervención que les compete la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA