Resolución General 4177-E. Procedimiento. IVA. Actualización de Datos. 'Actualización de Datos Productor WEB'. Resolución General N° 2.300, sus modificatorias y complementarias. Norma modificatoria.

Fecha de Entrada en Vigor: 1 de Enero de 2018
Emisor:Administracion Federal de Ingresos Publicos
Fecha de la disposición:26 de Diciembre de 2017
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

Resolución General 4177-E

Procedimiento. IVA. Actualización de Datos. "Actualización de Datos Productor WEB". Resolución General N° 2.300, sus modificatorias y complementarias. Norma modificatoria.

Ciudad de Buenos Aires, 22/12/2017

VISTO la Resolución General N° 2.300, sus modificatorias y complementarias, y

CONSIDERANDO:

Que en el Título II de la citada norma se reglamenta el funcionamiento del Registro Fiscal de Operadores en la Compraventa de Granos y Legumbres Secas.

Que atendiendo al objetivo de este Organismo de optimizar la relación fisco- contribuyente y facilitar el cumplimiento de las obligaciones por parte de los responsables, a fin de brindar celeridad y sistematizar el trámite administrativo de actualización de datos en el mencionado Registro, resulta aconsejable disponer como herramienta alternativa válida la actualización efectuada mediante servicio "web" por los productores inscriptos en el Registro Fiscal de Tierras Rurales Explotadas, que hubieran cumplido con lo establecido en la Resolución General N° 4.096 - E y sus modificaciones.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Fiscalización, de Sistemas y Telecomunicaciones, de Recaudación, de Servicios al Contribuyente, y la Dirección General Impositiva.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 7° del Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°

Modifícase la Resolución General N° 2.300, sus modificatorias y complementarias, en la forma que se indica a continuación:

  1. Sustitúyese el Artículo 24, por el siguiente:

    "ARTÍCULO 24.- A los fines de tramitar las solicitudes de inclusión, actualización de datos, cambio de categoría -excepto corredor-, o reinclusión en el "Registro", los responsables deberán utilizar el programa aplicativo denominado "AFIP DGI \u2013 REGISTRO FISCAL DE OPERADORES DE GRANOS \u2013 Versión 3.0", que genera el formulario de declaración jurada N° 937.

    El programa mencionado en el párrafo anterior -cuyas características y aspectos técnicos para su uso se especifican en el Anexo IX de esta resolución general-, se encuentra disponible en el sitio "web" de este Organismo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA