Resolución General 4161-E. Valores referenciales de exportación. Resolución General Nº 2.716. Su derogación.

Fecha de disposición27 Noviembre 2017
Fecha de publicación27 Noviembre 2017
SecciónResoluciones Generales

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

Resolución General 4161-E

Valores referenciales de exportación. Resolución General Nº 2.716. Su derogación.

Ciudad de Buenos Aires, 23/11/2017

VISTO la Resolución General N° 2.716, y

CONSIDERANDO:

Que la resolución general mencionada en el VISTO establece el procedimiento para fijar los valores referenciales de exportación de carácter precautorio para cualquiera de las mercaderías comprendidas en la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.). A su vez, en su artículo 3°, dispone que las destinaciones definitivas de exportación para consumo, en las que se declaren valores por debajo del valor referencial establecido cursarán -en todos los casos- por el Canal Rojo Valor.

Que a través del Decreto N° 133 del 16 de diciembre de 2015 y sus modificatorios, se fijó en la alícuota del CERO POR CIENTO (0%) el derecho de exportación de un amplio conjunto de mercaderías, a los fines de superar la crisis agropecuaria y reactivar el sector.

Que el actual proceso para las altas, bajas y modificaciones de los valores referenciales no se adecua a la dinámica de la variación de los precios del mercado de exportación.

Que asimismo, la inestabilidad de las cotizaciones internacionales, la dispersión de precios documentados en aduana y la quita de las retenciones a gran parte del universo arancelario, fundamentan la obsolescencia de los valores referenciales como mecanismos de control y selectividad.

Que, en virtud de lo expuesto precedentemente, deviene necesario dejar sin efecto la Resolución General N° 2.716 y toda aquella normativa relacionada.

Que por consiguiente, las destinaciones definitivas de exportación para consumo, deberán cursar por los canales de selectividad correspondientes, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR