Resolución General 4142-E. Procedimiento. Comercialización de recursos marítimos (peces, moluscos o crustáceos), sus productos y subproductos. Resolución General N° 3.594 y N° 3.608, sus respectivas modificatoria y complementaria. Norma modificatoria.

Emisor:Administracion Federal de Ingresos Publicos
Fecha de la disposición:12 de Octubre de 2017
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

Resolución General 4142-E

Procedimiento. Comercialización de recursos marítimos (peces, moluscos o crustáceos), sus productos y subproductos. Resolución General N° 3.594 y N° 3.608, sus respectivas modificatoria y complementaria. Norma modificatoria.

Ciudad de Buenos Aires, 11/10/2017

VISTO la Resolución General N° 3.594 y N° 3.608, sus respetivas modificatorias y complementaria, y

CONSIDERANDO:

Que la primera de las normas citadas creó el "Registro de Operadores del Sector Pesquero Marítimo", estableciendo además para esa actividad, un régimen especial de retención, un régimen específico de información y la obligación de respaldar las operaciones que se efectúen mediante un único documento válido de compra o consignación.

Que complementando las medidas señaladas, a través de la Resolución General N° 3.608 y su modificatoria se implementó un régimen especial de emisión de comprobantes electrónicos, aplicable a las operaciones de compraventa primaria y directa de pescados, moluscos o crustáceos de origen marítimo.

Que a los fines de evaluar el comportamiento fiscal de los distintos operadores intervinientes en la cadena de valor del sector pesquero marítimo, este Organismo tendrá acceso a la información obrante en el "Registro de la Pesca" creado por la Ley N° 24.922 - Régimen Federal de Pesca, sus modificaciones y complementarias.

Que atendiendo al objetivo de esta Administración Federal de facilitar a los contribuyentes y/o responsables el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, así como de optimizar las funciones de fiscalización de los gravámenes a su cargo, resulta aconsejable dejar sin efecto determinadas disposiciones de las resoluciones generales...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA