Resolución General 4136-E. Procedimiento. Código de Autorización de Tabaco en Hebras (CATHE). Remito Electrónico y Resumen de Datos de Exportación. Resolución General N° 4.075-E. Su modificación.

Fecha de disposición29 Septiembre 2017
Fecha de publicación29 Septiembre 2017
SecciónResoluciones Generales

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

Resolución General 4136-E

Procedimiento. Código de Autorización de Tabaco en Hebras (CATHE). Remito Electrónico y Resumen de Datos de Exportación. Resolución General N° 4.075-E. Su modificación.

Ciudad de Buenos Aires, 28/09/2017

VISTO la Resolución General N° 4.075-E, y

CONSIDERANDO:

Que la citada norma dispuso la creación del "Código de Autorización de Tabaco en Hebras" (CATHE), a ser utilizado por los manufactureros o importadores para identificar al tabaco en hebras, tabaco reconstituido y polvo para elaboración de tabaco reconstituido.

Que asimismo, previó el uso de un modelo único de documento electrónico para respaldar el traslado del tabaco y estableció el procedimiento que deberán observar los responsables alcanzados, para la generación del aludido documento.

Que la Cámara de la Industria del Tabaco efectúo una presentación solicitando que se postergue la vigencia de la Resolución General N° 4.075-E, a efectos de concretar las modificaciones sistémicas requeridas para la implementación del nuevo régimen.

Que atendiendo a la necesidad del desarrollo y/o adaptación de los sistemas por parte de los respectivos sujetos y a los fines de permitir el cumplimiento de las nuevas disposiciones, resulta aconsejable extender el plazo para la aplicación de la referida normativa.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Fiscalización, de Sistemas y Telecomunicaciones y Técnico Legal Aduanera, y las Direcciones Generales Impositiva y de Aduanas.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR