Resolución General 4072-E. Procedimiento. Emisión opcional de constancias de bonificación promocional. Cuponeras Fiscales. Resolución General Nº 1.083 y sus complementarias. Nómina de equipos homologados y empresas proveedoras autorizadas. Norma complementaria.

Fecha de disposición09 Junio 2017
Fecha de publicación09 Junio 2017
MateriaDerecho Fiscal
SecciónResoluciones Generales

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

Resolución General 4072-E

Procedimiento. Emisión opcional de constancias de bonificación promocional. Cuponeras Fiscales. Resolución General Nº 1.083 y sus complementarias. Nómina de equipos homologados y empresas proveedoras autorizadas. Norma complementaria.

Ciudad de Buenos Aires, 07/06/2017

VISTO la Resolución General N° 1.083 y sus complementarias, y

CONSIDERANDO:

Que la citada norma estableció para los contribuyentes y responsables obligados a emitir comprobantes mediante el empleo de "Controladores Fiscales", un régimen de emisión opcional de constancias de bonificación promocional mediante el uso de "Cuponeras Fiscales".

Que conforme a lo previsto por el Apartado C del Capítulo VIII del Anexo I de la referida norma, la homologación de las "Cuponeras Fiscales" y la autorización de venta a los respectivos proveedores será dispuesta por este Organismo y tendrá validez por un plazo máximo de CINCO (5) años contados a partir del día de su publicación oficial.

Que el mencionado pronunciamiento es indicativo del cumplimiento de los requisitos y condiciones que han reunido los equipos que se homologan, cuya aptitud surge del análisis de los Informes de Evaluación Técnica del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Que asimismo, durante el lapso de validez de la homologación deberán ser cumplidas las demás obligaciones del régimen.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación y las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos y de Fiscalización.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 7° del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR