Resolución General 4070-E. Sistema de Comunicación y Notificación Electrónica Aduanera (SICNEA). Resolución General N° 3.474, su modificatoria y complementarias. Su modificación.

EmisorAdministracion Federal de Ingresos Publicos
Fecha de la disposición 9 de Junio de 2017

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

Resolución General 4070-E

Sistema de Comunicación y Notificación Electrónica Aduanera (SICNEA). Resolución General N° 3.474, su modificatoria y complementarias. Su modificación.

Ciudad de Buenos Aires, 07/06/2017

VISTO la Resolución General N° 3.474, su modificatoria y sus complementarias, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la referida resolución general se implementó el Sistema de Comunicación y Notificación Electrónica Aduanera (SICNEA), a fin de comunicar y notificar los actos inherentes a los procesos de gestión y control.

Que la Resolución General N° 2.570 y sus modificatorias, aprobó el Sistema Registral y creó los Registros Especiales Aduaneros, integrados por los operadores de comercio exterior.

Que esta Administración Federal tiene como objetivo incrementar la certeza y transparencia en las comunicaciones de los actos administrativos, evitando un dispendio de recursos humanos y materiales y brindando a los sujetos mejores servicios orientados a garantizar el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones.

Que, en virtud de lo expuesto, corresponde asignar el SICNEA en forma automática a los abogados de los operadores del comercio exterior que actúan en carácter de letrados patrocinantes.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Recaudación, de Sistemas y Telecomunicaciones y Técnico Legal Aduanera, y la Dirección General de Aduanas.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 7° del Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°

Modifícase la Resolución General N° 3.474, su modificatoria y sus complementarias, en la forma que se indica a continuación:

  1. Sustitúyese el Artículo 3°, por el siguiente:

    "ARTÍCULO 3°.- El servicio "web" SICNEA será asignado, en forma automática, a los siguientes sujetos:

    1. Auxiliares del comercio y del servicio aduanero.

    2. Los comprendidos en el Artículo 109 del Código Aduanero, incluidas las entidades inscriptas en el Registro de Entidades Emisoras de Garantías -Resolución General N° 3.885, sus modificatorias y su complementaria- que emiten garantías por obligaciones aduaneras.

    3. Importadores y exportadores que sean usuarios o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba