Resolución General 4059-E. Procedimiento. 'Registro de Claves Bancarias Uniformes'. Resolución General N° 2.675, su modificatoria y complementaria. Norma modificatoria y complementaria.

EmisorAdministracion Federal de Ingresos Publicos
Fecha de la disposición31 de Mayo de 2017

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

Resolución General 4059-E

Procedimiento. "Registro de Claves Bancarias Uniformes". Resolución General N° 2.675, su modificatoria y complementaria. Norma modificatoria y complementaria.

Ciudad de Buenos Aires, 30/05/2017

VISTO la Resolución General N° 2.675, su modificatoria y complementaria, y

CONSIDERANDO:

Que la citada norma creó el "Registro de Claves Bancarias Uniformes", para que todos los pagos que debe realizar este Organismo en concepto de devoluciones, reintegros, reembolsos y demás regímenes de restitución de fondos a contribuyentes, responsables y administrados, se efectúen mediante transferencia bancaria a través del Banco de la Nación Argentina, en la cuenta cuya Clave Bancaria Uniforme (CBU) fuera declarada por aquéllos en el mencionado "Registro".

Que razones de administración tributaria aconsejan adecuar determinados aspectos del referido "Registro", a los fines de ser utilizado no sólo para las erogaciones realizadas por esta Administración Federal, sino también para validar las órdenes de débito que efectúen los contribuyentes a través de los sistemas institucionales que admiten como forma de pago el débito en una cuenta bancaria.

Que la validación de las Claves Bancarias Uniformes (CBU) declaradas implicará el control de la titularidad de la cuenta bancaria al momento de la adhesión a la forma de pago, para evitar el uso inadecuado de claves bancarias.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Recaudación, de Fiscalización, de Sistemas y Telecomunicaciones, de Servicios al Contribuyente y de Administración Financiera, y las Direcciones Generales Impositiva y de los Recursos de la Seguridad Social.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 7° del Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Por ello

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°

Modifícase la Resolución General N° 2.675, su modificatoria y complementaria, de la forma que se indica a continuación:

  1. Sustitúyese el Artículo 2°, por el siguiente:

    "ARTÍCULO 2°.- Todos los pagos que deba realizar este Organismo en concepto de devoluciones, reintegros, reembolsos y demás regímenes de restitución de fondos a contribuyentes, responsables...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba