Resolución General 4038-E. Valores referenciales de carácter preventivo. Resolución General N° 3.912. Su derogación.

Fecha de disposición04 Mayo 2017
Fecha de publicación04 Mayo 2017
SecciónResoluciones Generales

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

EXPORTACIÓN

Resolución General 4038-E

Valores referenciales de carácter preventivo. Resolución General N° 3.912. Su derogación.

Ciudad de Buenos Aires, 02/05/2017

VISTO las Resoluciones Generales N° 2.716 y N° 3.912, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución General N° 2.716 dispuso que este Organismo establecerá los valores referenciales de exportación de carácter preventivo para cualquiera de las mercaderías comprendidas en la Nomenclatura Común del MERCOSUR (NCM), los cuales constituyen un primer control de las declaraciones en resguardo del interés fiscal.

Que a través de la Resolución General N° 3.912 se establecieron los valores referenciales de exportación de carácter preventivo para la mercadería descripta como miel natural.

Que, en el marco de las tareas de evaluación de riesgos, se ha realizado un estudio referido al valor de la mercadería en trato, en el que se han considerado las fuentes de información internas y externas previstas en el Artículo 2° de la Resolución General N° 2.716, pudiendo observarse que durante el transcurso del año 2016, los precios documentados para la miel natural tienden a la baja, resultando inferiores a los valores referenciales de exportación de carácter preventivo.

Que de la información aportada sobre la situación en el mercado internacional de esta mercadería se desprende el aumento de la cosecha en el mercado local respecto al año anterior, fuertes stocks remanentes en los países de destino y precios más competitivos de otros países productores.

Que, en virtud de las razones expuestas, se estima conveniente dar de baja los valores referenciales de exportación de la mercadería en trato, dejándose sin efecto la Resolución General N° 3.912.

Que han tomado la intervención que les compete la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR