Resolución General 4032-E. Impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias y otras operatorias. Resolución General N° 3.989-E. Su modificación.

Fecha de disposición25 Abril 2017
Fecha de publicación25 Abril 2017
SecciónResoluciones Generales

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

IMPUESTOS

Resolución General 4032-E

Impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias y otras operatorias. Resolución General N° 3.989-E. Su modificación.

Ciudad de Buenos Aires, 24/04/2017

VISTO la Resolución General N° 3.989-E, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la norma del VISTO se previó la utilización -a partir del 1 de abril de 2017- de los programas aplicativos denominados "CREDEB - VERSIÓN 3.0" y "CREDEB - VERSIÓN 2.0 - OPERACIONES EXENTAS", a efectos que los contribuyentes y responsables a que se refieren los Artículos 8° y 20 de la Resolución General Nº 2.111, sus modificatorias y sus complementarias, informen las percepciones del impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias y otras operatorias practicadas y/o el impuesto propio devengado, así como las operaciones exentas o no alcanzadas por el citado gravamen, respectivamente.

Que las asociaciones representativas del sector financiero han planteado inconvenientes operativos para cumplir con la mencionada obligación en tiempo y forma, dado que la utilización de los referidos programas aplicativos requiere la adecuación de los sistemas informáticos de los sujetos obligados al régimen.

Que atendiendo a las citadas razones y siendo un objetivo permanente de este Organismo facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, se estima necesario disponer la utilización de los citados programas aplicativos a partir del 2 de mayo de 2017.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Fiscalización, de Recaudación, de Servicios al Contribuyente y de Técnico Legal Impositiva, y la Dirección General Impositiva.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 7º del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1° Sustitúyese el Artículo 5° de la Resolución General N° 3.989-E, por el siguiente:

"ARTÍCULO 5°.- Las disposiciones establecidas en esta resolución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR