Resolución General 4026-E. Clave Fiscal. Obtención y blanqueo de contraseña. Registración de datos biométricos. Resoluciones Generales N° 2.811 y su complementaria y N° 3.713 y su modificatoria. Norma modificatoria.

Fecha de la disposición:18 de Abril de 2017
Emisor:Administracion Federal de Ingresos Publicos
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

Resolución General 4026-E

Clave Fiscal. Obtención y blanqueo de contraseña. Registración de datos biométricos. Resoluciones Generales N° 2.811 y su complementaria y N° 3.713 y su modificatoria. Norma modificatoria.

Ciudad de Buenos Aires, 12/04/2017

VISTO las Resoluciones Generales N° 2.811 y su complementaria y N° 3.713 y su modificatoria, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución General N° 2.811 y su complementaria, se implementó un procedimiento obligatorio de identificación y registro --destinado a conformar un perfil de las personas humanas que actúen por sí o en representación de terceros-- a través de la digitalización de la fotografía, la firma, la huella dactilar y la imagen reproducida del documento nacional de identidad.

Que la Resolución General N° 3.713 y su modificatoria, estableció el sistema de registración, autenticación y autorización de usuarios externos denominado Clave Fiscal que habilita a las personas humanas a utilizar e interactuar, en nombre propio y/o en representación de terceros, con determinados servicios informáticos a través del sitio "web" de este Organismo.

Que atendiendo el objetivo de esta Administración Federal de intensificar el uso de herramientas informáticas para simplificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales por parte de los contribuyentes, resulta aconsejable adecuar las citadas normas.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación y las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Recaudación, de Servicios al Contribuyente y de Sistemas y Telecomunicaciones, y la Dirección General Impositiva.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 7° del Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL

DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°

Modifícase la Resolución General N° 2.811 y su complementaria, en la forma que se indica a continuación:

  1. Sustitúyese el cuarto párrafo del Artículo 3°, por el siguiente:

"Aquellas personas humanas que hayan registrado los datos biométricos conforme a lo establecido en la presente y, con posterioridad, soliciten la modificación de alguno de ellos, deberán actualizar, además, la restante información no modificada (fotografía y/o firma y/o huella dactilar...

Para continuar leyendo

REGÍSTRATE GRATIS