Resolución General 4008-E. Contratos de servicios concertados con sujetos del exterior. DJAS. R.G. N° 3.276 y sus modif. Pagos al exterior de determinadas operaciones efectuadas por residentes en el país. DAPE. R.G. N° 3417 y su modif. Su derogación.

EmisorAdministracion Federal de Ingresos Publicos
Fecha de la disposición 6 de Marzo de 2017

Resolución General 4008-E

Contratos de servicios concertados con sujetos del exterior. DJAS. R.G. N° 3.276 y sus modif. Pagos al exterior de determinadas operaciones efectuadas por residentes en el país. DAPE. R.G. N° 3417 y su modif. Su derogación.

Ciudad de Buenos Aires, 03/03/2017

VISTO las Resoluciones Generales Nº 3.276 y N° 3.417, y sus respectivas modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución General N° 3.276 y sus modificatorias, dispuso la obligación de brindar la información correspondiente a determinadas prestaciones de servicios efectuadas por sujetos del exterior a prestatarios residentes en el país y por prestadores residentes en el país a prestatarios del exterior.

Que la Resolución General Nº 3.417 y su modificatoria, estableció misma obligación respecto de los pagos al exterior de determinadas operaciones efectuadas por residentes en el país.

Que la referida información puede ser obtenida por los organismos gubernamentales intervinientes a través del uso de las tecnologías de la información y de las comunicaciones.

Que el Banco Central de la República Argentina (B.C.R.A.) mediante la Comunicación "A" 6037/2016 ha instruido a las entidades financieras a no exigir para el giro de divisas al exterior por pagos de servicios, las declaraciones juradas anticipadas de servicios (DJAS) y de pagos al exterior (DAPE), implementadas oportunamente mediante las resoluciones generales mencionadas en el primer y segundo considerandos.

Que en consecuencia esta Administración Federal, estima adecuado dejar sin efectos las citadas resoluciones generales.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Fiscalización, de Sistemas y Telecomunicaciones y de Técnico Legal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR