Resolución General 3914. Operaciones de Importación y Exportación. Intervención de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN). Resolución General N° 1946. Su modificación.

Emisor:Administracion Federal de Ingresos Publicos
Fecha de la disposición:22 de Julio de 2016
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Resolución General 3914

Operaciones de Importación y Exportación. Intervención de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN). Resolución General N° 1946. Su modificación.

Bs. As., 19/07/2016

VISTO la Ley N° 24.804 y la Resolución General N° 1.946, y

CONSIDERANDO:

Que la citada ley estableció que la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) tiene a su cargo la función de regulación y fiscalización de la actividad nuclear en todo lo referente a los temas de seguridad radiológica y nuclear, entre otras.

Que la Resolución General N° 1.946 dispuso el procedimiento y la intervención previa de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) en la oficialización de las solicitudes de destinación de operaciones de importación y exportación de materiales radioactivos, nucleares o de elementos y equipos de interés nuclear.

Que, por su parte, la Resolución N° 178 (ARN) del 1 de abril de 2015 aprobó los nuevos formularios de "Solicitud de Autorización de Importación" y "Solicitud de Autorización de Exportación", así como el facsímil de firmas de los funcionarios autorizados por dicha Autoridad Regulatoria.

Que, en virtud que la citada Resolución General N° 1.946 contiene los formularios de autorización y el facsímil de firmas de los funcionarios autorizados para suscribir las respectivas solicitudes, resulta conveniente sustituir los Anexos III, IV y V de dicha resolución general.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, Técnico Legal Aduanera, de Recaudación y de Control Aduanero y la Dirección General de Aduanas.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 7° del Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL

DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°

Modifícase la Resolución General N° 1.946, en la forma que se indica a continuación:

  1. Sustitúyese el Anexo III por el Anexo I "Solicitud de Autorización de Importación", que se aprueba y forma parte de la presente.

  2. Sustitúyese el Anexo IV por el Anexo II "Solicitud de Autorización de Exportación", que se aprueba y forma parte de la presente.

  3. Sustitúyese el Anexo V por el Anexo III "Facsímil de firmas de Funcionarios Autorizados", que se aprueba y forma parte de la presente.

ARTÍCULO 2°

Esta resolución general entrará en vigencia a partir del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA