Resolución General 3808. Procedimiento. Régimen especial de emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales. 'Facturador Móvil'. Resoluciones Generales Nº 2.485, Nº 2.904, Nº 3.067 y Nº 3.749, sus respectivas modificatorias y complementarias. Norma complementaria y modificatoria.

Fecha de disposición19 Noviembre 2015
Fecha de publicación19 Noviembre 2015
SecciónResoluciones Generales

Resolución General 3808

Procedimiento. Régimen especial de emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales. "Facturador Móvil". Resoluciones Generales Nº 2.485, Nº 2.904, Nº 3.067 y Nº 3.749, sus respectivas modificatorias y complementarias. Norma complementaria y modificatoria.

Bs. As., 18/11/2015

VISTO las Resoluciones Generales N° 2.485, N° 2.904, N° 3.067 y N° 3.749, sus respectivas modificatorias y complementarias, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución General N° 2.485, sus modificatorias y complementarias, establece el régimen especial para la emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales, respaldatorios de las operaciones de compraventa de cosas muebles, locaciones y prestaciones de servicios, locaciones de cosas y obras y las señas o anticipos que congelen precios.

Que la Resolución General N° 3.067 incorporó al régimen de la Resolución General N° 2.485, sus modificatorias y complementarias, a los sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS), que por sus ingresos brutos anuales, las magnitudes físicas y el monto de los alquileres devengados anualmente, encuadren en las categorías establecidas como H, I, J, K y L previstas en el Artículo 8° del Anexo de la Ley N° 24.977, sus modificatorias y complementarias, texto sustituido por la Ley N° 26.565.

Que a través de la Resolución General N° 3.749, su modificatoria y complementaria, se generalizó la utilización de comprobantes electrónicos a la totalidad de los responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado.

Que es objetivo de esta Administración Federal intensificar el uso de recursos tecnológicos destinados a facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, así como optimizar las funciones de fiscalización de los gravámenes a su cargo.

Que en tal sentido, corresponde incorporar una nueva modalidad para la emisión de documentos electrónicos alcanzados, que permitirá acceder al servicio "Comprobantes en Línea" a través de dispositivos móviles (tabletas o teléfonos inteligentes).

Que, asimismo, atendiendo a solicitudes planteadas por determinados sectores vinculados a la salud, corresponde autorizar el uso de controladores fiscales a los sujetos comprendidos en las Resoluciones Generales N° 2.904 y N° 3.749, sus respectivas modificatorias y complementarias, que desarrollando las actividades de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR