Resolución General 3724

Fecha de la disposición:23 de Enero de 2015
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO



ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

Resolución General 3724

Procedimiento. Remates y subastas. Régimen de información. Su implementación.

Bs. As., 23/1/2015

VISTO los regímenes de información establecidos por esta Administración Federal, y

CONSIDERANDO:

Que los aludidos regímenes contribuyen a optimizar las acciones de fiscalización y de control que realiza este Organismo respecto de las obligaciones fiscales a cargo de los contribuyentes y responsables.

Que razones de administración tributaria aconsejan implementar un régimen de información respecto de las operaciones de compraventa de bienes efectuadas en remates o subastas.

Que en consecuencia, corresponde disponer los requisitos, plazos, sujetos obligados y demás condiciones que se deberán observar, a los fines de cumplir con la obligación de registrar e informar las operaciones comprendidas.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Fiscalización, de Sistemas y Telecomunicaciones y Técnico Legal Impositiva, y la Dirección General Impositiva.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 7° del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL

DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

RESUELVE:

ALCANCE DEL RÉGIMEN

Artículo 1°

— Establécese un régimen de información respecto de los remates o subastas de determinados bienes, cualquiera sea la forma o modalidad en que se instrumenten, ordenados o dispuestos por:

  1. Los jueces o tribunales de cualquier jurisdicción.

  2. Los Estados Nacional, Provinciales, Municipales, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los entes autárquicos o descentralizados dependientes de ellos.

  3. Las demás personas físicas o jurídicas de derecho público o privado.

SUJETOS OBLIGADOS

Art. 2°

— Se encuentran obligados a cumplir con el régimen establecido por la presente los martilleros públicos intervinientes en cada remate o subasta.

INFORMACIÓN PREVIA. BIENES A REMATAR O SUBASTAR

Art. 3°

— Los sujetos obligados deberán informar, con carácter previo a la realización del remate o subasta, los datos relativos a los bienes indicados seguidamente:

  1. Inmuebles.

  2. Automotores.

  3. Embarcaciones.

  4. Aeronaves.

  5. Obras de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA