Resolución General 3722

Fecha de Entrada en Vigor26 de Enero de 2015
Fecha de la disposición22 de Enero de 2015



ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

Resolución General 3722

Exportación. Régimen de rancho, provisiones de abordo y suministros de los medios de transporte acuáticos y aéreos. “Códigos AFIP”. Resolución General Nº 3.548. Su modificación.

Bs. As., 22/1/2015

VISTO las Resoluciones Generales N° 2.964 y N° 3.548, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución General N° 2.964 implementó los “Códigos AFIP” para el registro de las declaraciones aduaneras que, por sus particularidades, deben realizarse en forma simplificada.

Que, por su parte, la Resolución General N° 3.548 estableció el procedimiento para el registro en los sistemas informáticos de esta Administración Federal de las declaraciones de rancho, provisiones de abordo y suministros de los medios de transporte acuáticos y aéreos —de bandera nacional y extranjera— que egresen del territorio aduanero por sus propios medios. A tal efecto, se habilitó la utilización de los “Códigos AFIP” para la declaración de la mercadería comprendida en estas declaraciones aduaneras.

Que, de acuerdo con la experiencia recogida desde el dictado de la Resolución General N° 3.548 y en función de las necesidades de control y fiscalización propias del Organismo, resulta conveniente efectuar determinadas adecuaciones al procedimiento implementado por la referida normativa.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, Técnico Legal Aduanera y de Recaudación y la Dirección General de Aduanas.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 7° del Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL

DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL

DE INGRESOS PÚBLICOS

RESUELVE:

Artículo 1°

— Modifíquese la Resolución General N° 3.548, en la forma que se indica a continuación:

  1. Sustitúyese el punto 1.2 del Anexo I, por el siguiente:

    “1.2. Para los embarques por vía acuática, la declaración de rancho será documentada por un proveedor marítimo a través de un despachante de aduana o de un agente de transporte aduanero.”.

  2. Sustitúyese el punto 1.3 del Anexo I, por el siguiente:

    “1.3. Para los embarques por vía aérea, la declaración de rancho será documentada por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR