Resolución General 3466

Emisor:Administracion Federal de Ingresos Publicos
Fecha de la disposición:26 de Marzo de 2013
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Bs. As., 26/3/2013

VISTO la Actuación SIGEA Nº 10104-75-2012 del Registro de esta Administración Federal, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución General Nº 4.242 (DGI) y su complementaria estableció los requisitos, plazos y demás condiciones que deben observar las empresas distribuidoras de gas natural por redes, destinado a gas natural comprimido como combustible en automotores, para la determinación e ingreso del impuesto.

Que a los fines de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales por parte de los sujetos alcanzados, se entiende oportuno prever la modalidad para solicitar la inscripción como contribuyente y para formalizar el alta, baja o la modificación de datos en el impuesto, así como implementar la utilización de un nuevo servicio informático con acceso mediante “Clave Fiscal” para realizar la presentación de la declaración jurada y pago del saldo resultante.

Que como consecuencia de las adecuaciones efectuadas al texto de la citada resolución general, se hace necesario proceder a su sustitución.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Recaudación, de Fiscalización, de Sistemas y Telecomunicaciones y de Servicios al Contribuyente, y la Dirección General Impositiva.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas, por el Artículo 14 del Título III de la Ley Nº 23.966 de Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y el Gas Natural, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, y por el Artículo 7° del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL

DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:

CAPITULO A - SUJETOS COMPRENDIDOS

Artículo 1°

— Las empresas distribuidoras de gas natural por redes, destinado a gas natural comprimido para el uso como combustible en automotores, a efectos de la determinación e ingreso del impuesto que dispone el Artículo 10 del Capítulo II de la Ley Nº 23.966 - Título III de Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y el Gas Natural, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, deberán observar los requisitos, plazos y demás condiciones que se establecen por la presente.

CAPITULO B - INSCRIPCION Y/O ALTA

Art. 2°

— Los sujetos indicados en el artículo anterior, quedan obligados a solicitar ante este...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA