Resolución General 3441

Fecha de disposición07 Febrero 2013
Fecha de publicación08 Febrero 2013
SecciónResoluciones Generales

Bs. As., 7/2/2013

VISTO la Actuación SIGEA Nº 16075-8-2013 del Registro de esta Administración Federal, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución General Nº 3.417, incorporó dentro de la herramienta informática denominada “Ventanilla Unica Electrónica del Comercio Exterior”, la información correspondiente a pagos al exterior de determinadas operaciones efectuadas por residentes en el país.

Que razones de administración tributaria aconsejan extender la obligación de información prevista en la mencionada resolución general, a los pagos de alquileres de maquinarias, herramientas y otros bienes muebles con o sin opción de compra, contratados con sujetos del exterior, así como incorporar determinadas adecuaciones a dicha norma.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Fiscalización, de Sistemas y Telecomunicaciones, de Recaudación y de Coordinación Técnico Institucional, y la Dirección General Impositiva.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 7° del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL

DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:

Artículo 1°

— Modifícanse las “PAUTAS DE GESTION DE LAS DECLARACIONES ANTICIPADAS DE PAGOS AL EXTERIOR (DAPE)”, contenidas en el Anexo a la Resolución General Nº 3.417, en la forma indicada en el Anexo que se aprueba y forma parte de la presente.

Art. 2° — Las disposiciones de esta resolución general entrarán en vigencia a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial, inclusive.

Art. 3° — Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Ricardo Echegaray.

ANEXO

ANEXO RESOLUCION GENERAL Nº 3.417

(Artículo 6°)

PAUTAS DE GESTION DE LAS DECLARACIONES ANTICIPADAS

DE PAGOS AL EXTERIOR (DAPE)

  1. Incorpórese al punto 1. del Apartado A) OPERACIONES ALCANZADAS, el siguiente código:

    CODIGO BCRADESCRIPCION651Alquiler de maquinarias, herramientas y otros bienes muebles

  2. Incorpórese como punto 4. del Apartado A) OPERACIONES ALCANZADAS, el siguiente:

    “4. Alquiler de maquinarias, herramientas y otros bienes muebles con opción de compra.”

  3. Incorpórese al Apartado B) DATOS A REGISTRAR EN LA “DECLARACION ANTICIPADA DE PAGOS AL EXTERIOR (DAPE)”, lo siguiente:

    • ALQUILER DE MAQUINARIAS, HERRAMIENTAS Y OTROS BIENES MUEBLES (Código 651) /...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR