Resolución General 3244

Emisor:Administracion Federal de Ingresos Publicos
Fecha de la disposición:29 de Diciembre de 2011
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Bs. As., 29/12/2011

VISTO la Actuación SIGEA Nº 12128-203-2010 del Registro de esta Administración Federal, y

CONSIDERANDO:

Que constituye un objetivo permanente de esta Administración Federal la optimización de los servicios que, de acuerdo con sus competencias, debe prestar a los administrados.

Que, en función de ello, se prevé incorporar prestaciones que permitirán incrementar la eficiencia de la gestión de los sujetos que operan en los aeropuertos internacionales del país.

Que su implementación implicará la necesidad de afrontar costos para esta Administración Federal.

Que, en dicho contexto, se estima conveniente prever el establecimiento de un importe fijo que, en esta primera etapa, se aplicará a cada documento de transporte declarado en los Manifiestos de Importación y de Exportación, en la vía aérea.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, Técnico Legal Aduanera, de Operaciones Aduaneras Metropolitanas, de Operaciones Aduaneras del Interior, de Recaudación, de Recursos Humanos, de Sistemas y Telecomunicaciones y de Administración Financiera y la Dirección General de Aduanas.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por los Artículos 6º, inciso j) y 7º del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997 sus modificatorios y sus complementarios y por el Artículo 1º del Decreto Nº 1399 del 4 de noviembre de 2001.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL

DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:

Artículo 1º

— Cada documento de transporte declarado en los Manifiestos de Importación y de Exportación, en la vía aérea, al momento de su presentación ante el servicio aduanero, estará alcanzado por una tasa en concepto de Servicios Extraordinarios, denominada sumaria, de NOVENTA PESOS ($ 90.-).

Art. 2º

— Los importes recaudados por este concepto serán destinados al pago de las retribuciones que le corresponda al personal que intervenga en las operaciones detalladas en el Anexo de la presente, cuando se realicen en días y horas inhábiles, según la cantidad y función de los agentes afectados y/o la complejidad de las tareas de control.

A tal efecto se aplicarán las normas establecidas por la Resolución General Nº 665, sus modificatorias y complementarias.

Art. 3º

— Todos los días lunes se efectuará un proceso...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA