Resolución General 3168

Emisor:Administracion Federal de Ingresos Publicos
Fecha de la disposición:18 de Agosto de 2011
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Bs. As., 18/8/2011

VISTO la Actuación SIGEA Nº 10086-12-2011 del Registro de esta Administración Federal, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución General Nº 2889, su modificatoria y complementaria aprobó la “Iniciativa de Seguridad en Tránsito Aduanero (ISTA)” a efectos del control de las operaciones de tránsito terrestre de importación de mercaderías y de traslado de contenedores, en todo el territorio de la República Argentina.

Que corresponde establecer la información que deberán consignar los usuarios para el registro informático de la declaración simplificada de tránsito aduanero monitoreado de importación (TRAM), para las mercaderías que se documenten con destino a otras jurisdicciones aduaneras y a países signatarios del Acuerdo de Transporte Internacional Terrestre (ATIT).

Que, a fin de incrementar la eficacia en los procesos de registro, se estima conveniente incorporar el “Código AFIP”, con carácter de declaración comprometida, para la referida declaración aduanera.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Recaudación, de Sistemas y Telecomunicaciones, Técnico Legal Aduanera y de Control Aduanero y la Dirección General de Aduanas.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 7º del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1999, sus modificatorios y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL

DE LA ADMINISTRACION FEDERAL

DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:

Artículo 1º

— Apruébanse los datos exigidos para el registro en el Sistema Informático MARIA (SIM) de la declaración simplificada de tránsito aduanero monitoreado de importación (TRAM), los cuales se detallan en el Anexo que se aprueba y forma parte de la presente.

A efectos del registro de la citada declaración e integración del formulario OM-1993-A SIM se utilizará el “Código AFIP”, creado por la Resolución General Nº 2964.

Art. 2º — Esta resolución general entrará en vigencia a partir del día hábil administrativo inmediato siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial, inclusive.

Art. 3º — Regístrese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación y publíquese en el Boletín de la Dirección General de Aduanas. Cumplido, archívese. — Ricardo Echegaray.

ANEXO RESOLUCION GENERAL Nº 3168

DATOS EXIGIDOS PARA EL REGISTRO EN EL SISTEMA INFORMATICO MARIA (SIM) DE LA DECLARACION SIMPLIFICADA DE TRANSITO ADUANERO...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA