Resolución General 3097/2011

Fecha de la disposición12 de Mayo de 2011

Jueves 12 de mayo de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.148 12 Administración Federal de Ingresos Públicos GAS NATURAL Resolución General 3097

Destinaciones de exportación para consumo de gas natural. Determinación del valor imponible.

Bs. As., 9/5/2011

VISTO la Actuación SIGEA N'º' 13656-20-2011 del Registro de esta Administración Federal, y CONSIDERANDO:

Que el ArtÃculo 1'º de la Resolución N'º' 534 del entonces Ministerio de EconomÃa y Producción del 14 de julio de 2006 y su modificatoria, instruyó a la Dirección General de Aduanas dependiente de esta Administración Federal para que aplique, como base de valoración de las exportaciones de gas natural, el precio más alto establecido para esta mercaderÃa en los contratos de importación de gas natural a la República Argentina.

Que, a su vez, estableció que dicho precio no contiene los importes correspondientes a los tributos que gravan la exportación para consumo y que será informado periódicamente por la SubsecretarÃa de Combustibles de la SecretarÃa de EnergÃa del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Que, en cumplimiento de ello, para cada perÃodo se establecieron los lineamientos especÃficos para la determinación del valor imponible en las operaciones de exportación de gas natural.

Que la Dirección Nacional de EconomÃa de los Hidrocarburos, dependiente de la SecretarÃa de EnergÃa del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, mediante Nota N'º' 77 del 16 de marzo de 2011, a partir de la información adicional suministrada por la firma EnergÃa Argentina S.A. (ENARSA), comunicó los precios del gas natural importado vigente para el perÃodo comprendido entre el dÃa 15 de febrero de 2011 y el dÃa 11 de marzo de 2011, ambas fechas inclusive.

Que, adicionalmente, la referida Dirección informó que estos precios han sido establecidos en el marco del Programa de EnergÃa Total.

Que, en consecuencia, corresponde fijar los precios que se aplicarán como base de valoración de las exportaciones de gas natural y sus perÃodos de vigencia.

Que la Disposición N'º' 446 del 10 de septiembre de 2009 de este Organismo, precisó la competencia originaria del Administrador Federal para el dictado de normas generales obligatorias para los contribuyentes, responsables y operadores y auxiliares del comercio exterior.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR