Resolución General 3066/2011

Emisor:Aduanas
Fecha de la disposición:29 de Marzo de 2011
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Martes 29 de marzo de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.118 23 www.afip.gob.ar), bajo las siguientes denominaciones:

• Tablas del Sistema - Códigos de Provincia • Tablas del Sistema - Tipos de Comprobantes • Tablas del Sistema - Documento Receptor • Tablas del Sistema - Operación/Condición IVA • Tablas del Sistema - Conceptos Incluidos • Tablas del Sistema - Incoterms • Tablas del Sistema - Idiomas • Tablas del Sistema - Tipos de Responsable • Tablas del Sistema - Unidad de Medida • Tablas del Sistema - Monedas • Tablas del Sistema - Países • Tablas del Sistema - CUIT País • Tablas del Sistema - Otros Tributos % 23 % % 23 % Administración Federal de Ingresos Públicos ADUANAS Resolución General 3066

Procedimiento. Régimen especial de emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales que respalden operaciones de exportación. Resolución General N'° 2758, su modificatoria y complementaria. Norma modificatoria.

Bs. As., 18/3/2011

VISTO la Actuación SIGEA N'º' 10043-58-2010 del Registro de esta Administración Federal, y CONSIDERANDO:

Que la Resolución General N'º' 2758, su modificatoria y complementaria, estableció la obligatoriedad de emitir comprobantes electrónicos originales —en los términos de la Resolución General N'º' 2485, sus modificatorias y complementarias— a los sujetos comprendidos en el Apartado 2 del Artículo 91 del Código Aduanero, que revistan el carácter de responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado y se encuentren inscriptos en los “Registros Especiales Aduaneros” previstos en el Título II de la Resolución General N'º' 2570, sus modificatorias y complementarias.

Que es un objetivo permanente de este Organismo intensificar el uso herramientas informáticas, destinadas a facilitar a los contribuyentes y/o responsables el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, así como a optimizar las funciones de fiscalización y control de los gravámenes a su cargo.

Que en virtud de ello, procede adecuar la Resolución General N'º' 2758, su modificatoria y complementaria, incorporando nuevos sujetos obligados, así como modificaciones en el procedimiento de solicitud de la autorización de emisión de comprobantes.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Fiscalización, de Sistemas y Telecomunicaciones, de Recaudación, Técnico Legal Aduanera y Técnico Legal Impositiva, y la Dirección General Impositiva.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 7'º del Decreto N'º' 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS RESUELVE:

Artículo 1'º — Modifícase la Resolución General N'º' 2758, su modificatoria y complementaria, en la forma que se indica a continuación:

1. Sustitúyese el Artículo 1'º, por el siguiente:

“ARTICULO 1'º.- Los sujetos comprendidos en el Apartado 2 del Artículo 91 de la Ley N'º' 22.415 y sus modificaciones —Código Aduanero—, que se encuentren inscriptos en los “Registros Especiales Aduaneros” previstos en el Título II de la Resolución General N'º' 2570, sus modificatorias y complementarias, deberán emitir comprobantes electrónicos originales, en los términos de la Resolución General N'º' 2485, sus modificatorias y complementarias, a los fines de respaldar las operaciones de exportación de bienes que encuadren dentro de los subregímenes enunciados en el Anexo I de la presente.

Sin perjuicio de ello, se encuentran exceptuados de cumplir con el deber de incorporación al régimen establecido por el Artículo 7'º de la resolución general citada en último término, debiendo observar lo que se dispone en los artículos siguientes.

Asimismo, las excepciones a la obligación de emisión de comprobantes previstas en el Anexo I,

Apartado A, de la Resolución General N'º' 1415, sus modificatorias y complementarias, no resultarán de aplicación respecto de los sujetos y operaciones de exportación, alcanzados por...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA