Resolución General 3069/2011

Emisor:Aduanas
Fecha de la disposición:28 de Marzo de 2011
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Lunes 28 de marzo de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.117 56 % 56 % ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS Resolución General 3068

Procedimiento. Emisión de comprobantes. Controladores Fiscales. Resolución General N'º4104 (DGI), texto sustituido por la Resolución General N'º259, sus modificatorias y complementarias. Nómina de equipos homologados y empresas proveedoras autorizadas.

Bs. As., 18/3/2011

VISTO la Actuación SIGEA N'º' 608510-1-2011 del Registro de esta Administración Federal, y CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución General N'º' 4104 (DGI), texto sustituido por la Resolución General N'º' 259, sus modificatorias y complementarias, se estableció el régimen de emisión de comprobantes mediante el empleo de “Controladores Fiscales”.

Que conforme a lo dispuesto por el Apartado C del Capítulo XI del Anexo I de la referida norma, la homologación de los “Controladores Fiscales” y la autorización de los respectivos proveedores, será dispuesta por medio de resolución general y tendrá validez por un plazo máximo de CINCO (5) años, a partir del día de su publicación oficial.

Que el mencionado pronunciamiento es indicativo del cumplimiento de los requisitos y condiciones, que ha reunido el “Controlador Fiscal” que se homologa, cuya aptitud surge del estudio de los Informes de Evaluación Técnica del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

Que asimismo, durante el, lapso de validez de la homologación, deberán ser cumplidas las demás obligaciones previstas por el régimen.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación y las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos y de Fiscalización.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 7'º del Decreto N'º' 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS RESUELVE:

Artículo 1'º — De acuerdo con lo dispuesto en el Apartado C del Capítulo XI del Anexo I de la Resolución General N'º' 4104 (DGI), texto sustituido por la Resolución General N'º' 259, sus modificatorias y complementarias, se homologa el equipo denominado “Controlador Fiscal”, cuyos datos identificatorios y empresa proveedora se detallan a continuación:

MARCA MODELO CODIGO ASIGNADO EMPRESA PROVEEDORA C.U.I.T.

NORTID SMART 258 JNA NORTID LATINOAMERICA S.A.

30-70981228-5

TIPO DE EQUIPO: Impresora Fiscal Art. 2'º — La homologación dispuesta en el Artículo 1'º, tendrá una validez de CINCO (5) arios contados a partir del día de la publicación de la presente en el Boletín Oficial, inclusive, siempre que se cumplan durante dicho plazo los requisitos establecidos en la Resolución General N'º' 4104 (DGI), texto sustituido por la Resolución General N'°259, sus modificatorias y complementarias.

Art. 3

'º — Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

— Ricardo Echegaray.

% 56 % % 56 % Administración Federal de Ingresos Públicos ADUANAS Resolución General 3069

Documentación aduanera. Conservación y digitalización. Depositario Fiel. Resolución General N'º2721, sus modificatorias y complementarias. Norma complementaria.

Bs. As., 18/3/2011

VISTO la Actuación SIGEA N'º' 10086-5-2011 del Registro de esta Administración Federal, y CONSIDERANDO:

Que la Resolución General N'º' 2721 y sus modificatorias y complementarias establecieron los lineamientos operativos aplicables a la documentación correspondiente a las destinaciones y operaciones aduaneras, así como a su conservación y digitalización.

Que, por las características de los procesos involucrados y la experiencia recogida desde su implementación, corresponde actualizar las condiciones físico-ambientales y tecnológicas que se deberán observar para la conservación y digitalización de la documentación aduanera y establecer que estarán disponibles en el micro-sitio “Depositario Fiel” del sitio “web” de esta Administración Federal.

Que se estima conveniente informar a los declarantes y prestadores aquellos aspectos referidos al incumplimiento de las obligaciones asumidas respecto de la conservación y digitalización de la documentación aduanera.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación y las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Recaudación y de Sistemas y Telecomunicaciones.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 7'º del Decreto N'º' 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS RESUELVE:

- Condiciones físico-ambientales y tecnológicas Artículo 1'º — Apruébase la actualización de las condiciones físico-ambientales y tecnológicas para la conservación y digitalización de la documentación aduanera, que deberán observar los declarantes que opten por su auto-archivo (“SETI Aduana” o “web service”) y los Prestadores de Servicios de Archivo y Digitalización (PSAD), la cual estará disponible en el micrositio “Depositario Fiel” del sitio “web” de esta Administración Federal (http://www.afip.gob.ar).

Sus adecuaciones, en el caso de corresponder, también estarán disponibles en el aludido micrositio.

El manual de procedimiento para la inspección físico-ambiental de los archivos de documentación aduanera estará disponible en la red de “Intranet” del Organismo, en la página de la Dirección de Programas y Normas de Procedimientos Aduaneros.

- Incumplimientos de las obligaciones dispuestas por la normativa vigente para la conservación y digitalización de la documentación aduanera Art. 2'º â El incumplimiento por parte...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA