Resolución General 3044/2011

Fecha de la disposición: 4 de Marzo de 2011
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Viernes 4 de marzo de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.105 37 contarán con los diseños de registro y manuales pertinentes, a los fines de dar cumplimiento a la exigencia prevista en el Artículo 6'º.

  1. Accediendo al servicio denominado “Comprobantes en línea”, utilizando la respectiva “Clave Fiscal” habilitada con Nivel de Seguridad 2, obtenida de acuerdo con lo dispuesto por la Resolución General N'º 2239, su modificatoria y sus complementarias.

El servicio citado en el inciso b) sólo podrá ser utilizado para generar hasta DOS MIL CUATROCIENTOS (2.400) comprobantes anuales.

Art. 5

'º — La solicitud de emisión de los comprobantes electrónicos originales a que se refiere el artículo anterior deberá ser efectuada por cada punto de venta, que será específico y distinto a los utilizados para los documentos que se emitan a través del equipamiento electrónico denominado “Controlador Fiscal”, para los que se emitan de conformidad con lo dispuesto en las Resoluciones Generales N'º 100 y N'º 1415, sus respectivas modificatorias y complementarias, y/o para otros regímenes o sistemas de facturación utilizados. De resultar necesario podrá emplearse más de un punto de venta, observando lo indicado precedentemente.

Asimismo, de realizarse la solicitud mediante el servicio denominado “Comprobantes en línea”, los puntos de venta a utilizar deberán ser distintos a los mencionados anteriormente.

Los documentos electrónicos correspondientes a cada punto de venta deberán mantener la correlatividad en su numeración, conforme lo establece la Resolución General N'º 1415, sus modificatorias y complementarias.

En caso de inoperatividad del sistema, deberá observarse lo previsto en el Artículo 33 de la Resolución General N'º 2485, sus modificatorias y complementarias.

E - REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES Art. 6'º — Los sujetos alcanzados por la presente deberán emitir los comprobantes electrónicos en forma separada por actividad y por proyecto, indicando —en los campos que se identifiquen como “Adicionales por R.G.”—, si los mismos corresponden a:

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Fiscalización, Técnico Legal Impositiva y Técnico Legal Aduanera, y las Direcciones Generales Impositiva y de Aduanas.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 14 del Título III de la Ley N'º 23.966 de Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y el Gas Natural, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, por el Artículo 9'º de la Ley N'º 26.028 y su modificatoria, por el Artículo 9'º de la Ley N'º 26.181 y por el Artículo 7'º del Decreto N'º 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS RESUELVE:

TITULO I SUJETOS Y OPERACIONES ALCANZADAS CAPITULO A - SUJETOS COMPRENDIDOS Artículo 1'º — Los sujetos pasivos del Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y el Gas Natural (1.1.), del Impuesto sobre el Gasoil (1.2.), y del Fondo Hídrico de Infraestructura (1.3.), cuando efectúen operaciones de transferencias de combustibles líquidos gravados que se encuentren exentas —total o parcialmente—, respecto de alguno de dichos gravámenes o resulten susceptibles de serlo, así como en las transferencias de combustibles líquidos no gravados o gravados parcialmente con los tributos citados anteriormente, deberán observar las disposiciones de esta resolución general.

Asimismo, las obligaciones que se establecen en la presente deben ser cumplidas —en su caso— por los distintos sujetos que intervengan en cualquier etapa de la cadena de comercialización de los combustibles líquidos a que se refiere el párrafo precedente, entre otros los importadores, exportadores, distribuidores, transportistas, almacenadores, prestadores de servicios de recuperación o reciclado y, de corresponder, “adquirentes” —que no revistan el carácter de consumidores finales (vgr. empresas usuarias de solventes en procesos químicos y/o petroquímicos, estaciones de servicio, etc.).

CAPITULO B - OPERACIONES ALCANZADAS Art. 2'º — Quedan alcanzadas por las disposiciones de esta resolución general, las operaciones de transferencia de combustibles líquidos que se detallan a continuación:

  1. Productos destinados a rancho de embarcaciones de ultramar (2.1.).

  2. Productos destinados a rancho de aeronaves de vuelo internacionales o para rancho de embarcaciones de pesca (2.2.).

  3. Solventes aromáticos, solventes alifáticos, nafta virgen, gasolina natural, gasolina de pirólisis, aguarrás u otros cortes de hidrocarburos o productos derivados, cuando tengan como destino el uso como materia prima en determinados procesos químicos y petroquímicos o participen en formulaciones de forma tal que se desnaturalicen para su utilización como combustible (2.3.).

  4. Hexano cuando se utilice en un proceso industrial para la extracción de aceites vegetales (2.3.).

  5. La importación definitiva de productos, siempre que los mismos sean utilizados por el importador, en los procesos químicos y petroquímicos y formulaciones taxativamente indicados en la normativa vigente (2.4.).

  6. Productos que se destinen al consumo en el área geográfica delimitada en el Artículo 7'º, inciso d) de la Ley N'º 23.966, Título III de Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y el Gas Natural, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones.

  7. Productos intermedios, utilizados en los procesos de refinación secundaria, consistente en mezclar, elaborar o producir productos gravados directamente o a través de terceros (2.5.).

  8. Combustible especial para minería comercializado en las condiciones establecidas por el Decreto N'º 377 del 3 de abril de 1998.

  9. Biocombustibles con beneficios exentivos totales o parciales (2.6.).

  10. Productos gravados por los impuestos sobre los combustibles líquidos y/o sobre el gasoil y/o fondo hídrico de infraestructura que se transfieran con beneficios exentivos totales o parciales dispuestos por otras normas legales —vgr. las transferencias de gasoil y/o diesel importados destinados a compensar picos de demanda y necesidades para el mercado energético (2.7.), transferencias de combustibles con el destino previsto por la Ley N'º 20.646 y sus normas reglamentarias (2.8.).

  11. Productos destinados a exportaciones perfeccionadas por “distribuidores” a nombre propio (2.9.).

    CAPITULO C - SUJETOS OBLIGADOS Art. 3'º — A los fines previstos en el Artículo 1'º, deberá entenderse como:

  12. Sujetos pasivos, a los responsables comprendidos en las normas que se indican a continuación:

    1. Incisos a), b) y c) del Artículo 3'º de la Ley N'º 23.966, Título III de Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y el Gas Natural, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones.

    2. Artículo 2'º de la Ley N'º 26.028 y su modificatoria de Impuesto sobre el Gasoil, y/o.

    3. Artículo 3'º de la Ley N'º 26.181, Fondo Hídrico de Infraestructura.

    Quedan comprendidos como sujetos pasivos de los gravámenes a que se alude en los puntos 1. a 3. precedentes, quienes —mediante operaciones de recuperación de combustibles líquidos y/u otros derivados de hidrocarburos, ya sea por procesos de destilación o separación, a partir de productos contaminados o sucios—, obtengan alguno de los productos gravados indicados en el Artículo 4'º de la Ley N'º 23.966, Título III de Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y el Gas Natural, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones.

  13. Distribuidores y/o comercializadores revendedores: en adelante “distribuidores”, a quienes efectúen la comercialización a su nombre y por cuenta propia o de terceros, de combustibles líquia) Actividades no alcanzadas por el beneficio:

    Código de identificación “2” - Dato “0” - cero.

  14. Actividades alcanzadas por el beneficio:

    Código de identificación “2” - Dato “Número identificatorio del proyecto”. Esta Administración Federal arbitrará los medios necesarios para informar, a los contribuyentes obligados, el número identificatorio de cada proyecto.

    F - REGISTRACION Art. 7'º â Los contribuyentes y/o responsables comprendidos en el presente régimen no están obligados a cumplir con el establecido por la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA