Resolución General 2878/2010

Fecha de la disposición20 de Julio de 2010
  1. Alta del Trámite de inscripción. Para ello, el interesado deberá:

    1. Acceder al servicio 'Sistema Registral', disponible en el sitio 'web' de esta Administración Federal (http://www.afip.gob.ar), mediante la utilización de su CUIT y su Clave Fiscal.

    2. En el servicio 'Sistema Registral' y dentro del menú 'Registros Especiales' seleccionar la opción F 420/R 'Registro de Operadores de Comercio Exterior'. Dentro de esta opción, en el campo 'Trámite a realizar' deberá optar por Alta y en el campo 'Tipo de operador Comercio Exterior' seleccionar alguna de las siguientes condiciones:

      - Agente de Transporte Aduanero OLS - Transportista de Transporte Interior OLS - Permisionario de Depósito Fiscal OLS

    3. Una vez ingresados los datos se procederá al envío electrónico del citado formulario de declaración jurada y, en caso de resultar exitoso, el servicio generará la constancia de 'Alta de Trámite de Inscripción'.

  2. El representante legal del OLS deberá dirigirse a la dependencia de la Dirección General Impositiva, correspondiente al domicilio establecido en el Contrato de Adhesión, para la obtención de su Clave de Identificación (CDI) y de su Clave Fiscal en carácter de Administrador de Relaciones.

  3. Obtenidas dichas claves, el representante legal del OLS procederá a inscribirlo mediante el servicio 'Sistema Registral' - 'Registro Especial Aduanero', conforme a lo establecido en las Resoluciones Generales Nº 2570 y sus modificatorias y Nº 2754.

    1. FINALIZACION DEL TRAMITE:

  4. El representante legal del OLS deberá:

    1. Acceder al servicio 'Sistema Registral', disponible en el sitio 'web' de esta Administración Federal (http://www.afip.gob.ar), mediante la utilización de su CDI y su Clave Fiscal.

    2. En el servicio 'Sistema Registral' y dentro del menú 'Registros Especiales' seleccionar la opción F 420/R 'Registro de Operadores de Comercio Exterior'. Dentro de esta opción, en el campo 'Trámite a realizar' deberá optar por Inicio y en el campo 'Tipo de operador Comercio Exterior' seleccionar 'Operador Logístico Seguro' (OLS).

    3. Una vez ingresados los datos se procederá al envío electrónico del citado formulario de declaración jurada y, en caso de resultar exitoso, el servicio generará la constancia de 'Inicio de Trámite de Inscripción'.

  5. La Subdirección General de Control Aduanero registrará en el Módulo Requisitos y Documentación del 'Sistema Registral' el Contrato de Adhesión, aprobando de este modo el 'ambiente OLS' entre los operadores que suscribieron el referido contrato, lo que le permitirá al interesado proseguir con la etapa final y obtener el Alta como OLS.

  6. Alta del Trámite de inscripción como OLS.

    Para ello, se deberá:

    1. Acceder al servicio 'Sistema Registral', disponible en el sitio 'web' de esta Administración Federal (http: / /www.afip.gob.ar), mediante la utilización de la CDI y la Clave Fiscal.

    2. En el servicio 'Sistema Registral' y dentro del menú 'Registros Especiales' seleccionar la opción F 420/R 'Registro de Operadores de Comercio Exterior'. Dentro de esta opción, en el campo 'Trámite a realizar' deberá optar por Alta y en el campo 'Tipo de operador Comercio Exterior' seleccionar 'Operador Logístico Seguro' (OLS).

    3. El servicio emitirá el resultado correspondiente:

    - Constancia de Aceptación, registrando el alta del solicitante en el Registro Especial Aduanero.

    - Aviso con los motivos/requisitos faltantes por los que el trámite no ha sido aceptado.

    1. INCORPORACION O REEMPLAZO DE UN NUEVO OPERADOR A UN 'OLS' HABILITADO:

  7. El Agente de Transporte Aduanero, el Transportista y el Permisionario de Depósito Fiscal que soliciten su incorporación o reemplazo a un 'ambiente OLS' ya habilitado, deberá contar con la conformidad unánime de sus actuales miembros y de la Subdirección General de Control Aduanero.

  8. Para tal fin deberá cumplir con las condiciones que se establecen para su inscripción, de acuerdo con lo previsto en los Apartados I y II del presente Anexo.

  9. En forma previa a la obtención del Alta en el servicio 'Sistema Registral', de acuerdo con el tipo de operador de comercio exterior seleccionado, la Subdirección General de Control Aduanero registrará en el Módulo Requisitos y Documentación del 'Sistema Registral', el requisito de 'Incorporación al Sistema OLS', basándose en los controles efectuados de acuerdo con la normativa vigente y la constancia de adhesión al convenio existente entre los operadores.

  10. El operador que solicite su reemplazo deberá:

    1. Acceder al servicio 'Sistema Registral', disponible en el sitio 'web' de esta Administración Federal (http: / /www.afip.gob.ar), mediante la utilización de su CUIT y su Clave Fiscal.

    2. En el servicio 'Sistema Registral' y dentro del menú 'Registros Especiales' seleccionar la opción F 420/R 'Registro de Operadores de Comercio Exterior'. Dentro de esta opción, en el campo 'Trámite a realizar' deberá optar por Baja y en el campo 'Tipo de operador Comercio Exterior' seleccionar alguna de las siguientes condiciones:

      - Agente de Transporte Aduanero OLS - Transportista de Transporte Interior OLS - Permisionario de Depósito Fiscal OLS

    3. Una vez ingresados los datos se procederá al envío electrónico del citado formulario de declaración jurada y, en caso de resultar exitoso, el servicio generará la constancia de 'Baja de Trámite de Inscripción'.

      Administración Federal de Ingresos Públicos ADUANAS Resolución General 2879

      Sistema Informático MARIA (SIM). Módulo Manifiesto. Control Integral de Cargas. Resolución General Nº 2744. Norma complementaria y modificatoria.

      Bs. As., 15/7/2010

      VISTO la Actuación SIGEA Nº 10462-84-2010 del Registro de esta Administración Federal, y CONSIDERANDO:

      Que la Resolución General Nº 2744 dispuso el registro informático en el Módulo Manifiesto del Sistema Informático MARÍA (SIM) de la Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) del importador, del agente de transporte aduanero, del depositario o, en su caso, el Código Identificador del 'Operador Logístico Seguro' ('OLS'), según corresponda.

      Que del mismo modo reguló el registro del código de subpartida del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías correspondiente a la mercadería transportada.

      Que el Centro de Navegación y la Asociación de Agentes de Carga Internacional han solicitado a esta Administración Federal la regulación de la exigencia de incluir los referidos datos en el documento de transporte que se presenta ante este Organismo a fin de las gestiones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR