Resolución General 2836/2010

Fecha de la disposición:26 de Mayo de 2010
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

- Salidas: Desde una hora antes de la prevista para la partida hasta la efectiva realización de la misma.

El usuario deberá comunicar por escrito si la operación ha sido cancelada para que el servicio aduanero anule la solicitud. No se generará cargo alguno, si dicha solicitud es anulada antes de que el agente aduanero tome conocimiento de su designación.

- Operaciones:

  1. Permanencias:

    Se habilitarán durante las horas o días inhábiles cuando el buque permanezca en la dársena y se encuentren pasajeros a bordo:

    - Jefe de Sector: UNO (1) - Guarda: UNO (1) - Tiempo Mínimo: CIENTO OCHENTA (180) minutos 2. Atención de tripulantes que embarcan en buques de carga en horas y días inhábiles:

    Operación Tipo Descripción Tarifa Tiempo mínimo en minutos A De hasta 20 tripulantes (1J+1G) 90

    B De más de 20 tripulantes (1J+2G) 90

  2. Terminal Marítima Quinquela Martín y jurisdicción: Entrada, salida, desembarco y embarque de tripulación, repuestos, provisiones, documentación, víveres, atención de pasajeros, carga de combustible y lubricantes para barcos de pasajeros:

    Operación Tipo Descripción Tarifa Tiempo mínimo en minutos A Formalización de entrada de buques, tiendas libres, presentación SIM, provisiones y reparaciones. (2J+3G) 120

    B Atención de pasajeros (2J+7G) 120

  3. Dársena Norte sección séptima - Terminal fluviomarítima de Buquebus: Entrada, salida, control de equipaje y de catering, carga de combustible y lubricantes para barcos de pasajeros con o sin vehículos:

    Operación Tipo Descripción Tarifa Tiempo mínimo en minutos A Barcos con capacidad de hasta 300 pasajeros (1J+4G) 120

    B Barcos con capacidad mayor a 300 y hasta 3000 pasajeros (2J+7G) 120

    C Barcos con capacidad mayor a 300 y hasta 3000 pasajeros con vehículos (2J+16G) 120

  4. Dársena Sud: Entrada, salida, control de equipaje y de catering, carga de combustible y lubricantes para lanchas de pasajeros:

    Operación Tipo Descripción Tarifa Tiempo mínimo en minutos A Lanchas con capacidad de hasta 100 pasajeros (1J+3G) 120

    B Lanchas con capacidad mayor a 100 y hasta 300 pasajeros (1J+4G) 120

  5. Buques en lastre y/o carga de combustible, lubricantes y reparaciones:

    Operación Tipo Descripción Tarifa Tiempo mínimo A en minutos Lastre, combustible, lubricantes y reparaciones (1J+1G) 60

    V. Sección Zona Tigre La atención de las operaciones se computarán de la siguiente forma:

    - Entradas: Desde la hora prevista para el arribo del medio transportador hasta la salida del último bulto del recinto de fiscalización.

    - Salidas: Desde una hora antes de la prevista para la partida hasta la efectiva realización de la misma.

    Cuando una misma lancha efectúe la operación de entrada y a continuación la de salida se adicionará a la liquidación SESENTA (60) minutos por el personal y función que integra la tarifa.

  6. Operaciones de entrada, salida, control de equipaje y de catering, carga de combustible y lubricantes para lanchas de pasajeros:

    Operación Tipo Descripción Tarifa Tiempo mínimo en minutos A Lanchas con capacidad de hasta 100 pasajeros (1J+3G) 120

    B Lanchas con capacidad mayor a 100 y hasta 300 pasajeros (1J+4G) 120

  7. Lastre y/o carga de combustible, lubricantes y reparaciones:

    Operación Tipo Descripción Tarifa Tiempo mínimo en minutos A Lastre, combustible, lubricantes y reparaciones (1J+1G) 60 Administración Federal de Ingresos Públicos FACTURACION Y REGISTRACION Resolución General 2836

    Procedimiento. Régimen de emisión de comprobantes, registración de operaciones e información. Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS). Resolución General Nº 1415, sus modificatorias y complementarias. Su modificación.

    Bs. As., 18/5/2010

    VISTO la Actuación SIGEA Nº 10462-68-2010 del Registro de esta Administración Federal, y CONSIDERANDO:

    Que la Ley Nº 26.565 introdujo sustanciales modificaciones al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS), sustituyendo el Anexo de la Ley Nº 24.977, sus modificaciones y complementarias.

    Que, entre otras, elimina las figuras del pequeño contribuyente eventual y del pequeño contribuyente eventual social, instaurando la del pequeño contribuyente adherido al Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente.

    Que la Resolución General Nº 1415, sus modificatorias y complementarias, estableció un régimen de emisión de comprobantes, registración de operaciones e información.

    Que se estima necesaria la adecuación de la aludida resolución general, estableciendo las formalidades que deberán cumplir --con relación al régimen de facturación y registración-- los pequeños contribuyentes que adhieran al Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente.

    Que es objetivo permanente de este Organismo facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

    Que en atención a ello, cabe contemplar la situación de aquellos sujetos que se hallaban obligados a utilizar facturas o documentos equivalentes clase 'C' y que adhirieron al Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente, autorizando la utilización de los que tengan impresos a la fecha de publicación de la presente hasta el 31 de diciembre de 2010 inclusive, o hasta su agotamiento, lo que ocurra con anterioridad, siendo válidos los emitidos en tales condiciones hasta la indicada fecha.

    Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Fiscalización y de Servicios al Contribuyente, y la Dirección General Impositiva.

    Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 23 del Anexo de la Ley Nº 24.977, sus modificaciones y complementarias, texto sustituido por la Ley Nº 26.565, por el Artículo 33 de la Ley Nº 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, y por el Artículo 7º del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

    Por ello,

    EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS RESUELVE:

Artículo 1º

Modifícase la Resolución General...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA