Resolución Epre Nº 019/15

EmisorDirectorio Epre
Fecha de la disposición 9 de Marzo de 2015

RESOLUCIÓN EPRE Nº 019/15

Mendoza, 9 de marzo de de 2015

Acta Nº 316/ 15 - Asunto: Reglamento de las Condiciones Técnicas para la Operación y Facturación de Excedentes de Energía volcados a la Red Eléctrica de Distribución.

Visto: El Expte. EPRE Nº 419-E-2013-09-80299 caratulado "Proyecto de Reglamentación Art. 11 Ley 7549 - Condiciones Técnicas para la Operación y Facturación de Excedentes de Energía volcados a la Red Eléctrica de Distribución"

CONSIDERANDO:

La ley N° 7549 y la Resolución EPRE N° 121/13 dictada en su consecuencia y el Acta de Finalización de Estudio y Análisis del Grupo de Trabajo para la elaboración participativa del "Reglamento de las Condiciones Técnicas de Operación, Mantenimiento, Medición y Facturación para el Vuelco de Excedentes de Energía a la Red Eléctrica de Distribución".

Que fue objeto de estudio y análisis por parte este organismo,

junto a la Autoridad de Aplicación y las Empresas Distribuidoras, la situación de que los usuarios conectados a una red de distribución y con equipo de generación, podrán volcar excedentes de energía eléctrica ajustándose a determinadas condiciones técnicas;

Que para tal fin se siguió con lo dispuesto por el Art. 11 de la Ley N° 7549 que ordena al Ente Provincial Regulador Eléctrico reglamentar en qué casos a los Usuarios/Generadores se les permitirá volcar los excedentes de energía a la red de distribución pública, en particular fijar las condiciones técnicas necesarias para esta operación y la forma de facturación.

Que este mandato legal tiene su correlato con los objetivos de la política electroenergética plasmados en la Ley N° 6497, tales como: uso eficiente y racional de la energía, el aliento de inversiones en generación, el empleo de fuentes renovables, la innovación tecnológica y

metodologías y sistemas tarifarios apropiados, orientado a la sustentabilidad del sistema eléctrico de la Provincia.

Que es normativa complementaria las disposiciones de la Leyes Nacionales N° 25.019 y N° 26.190, y las dictadas por la Provincia en consecuencia (Ley N° 7.549 y Ley N° 7.822).

Que el EPRE se ha propuesto como objetivo desarrollar diversos instrumentos regulatorios que permitan contribuir a un sistema eléctrico sustentable que incorpore recursos de energía distribuida a la red de distribución, integrando generación distribuida, administración de la demanda, medición inteligente y redes inteligentes.

Que justamente el presente Reglamento se enmarca en una primera etapa de un proceso que tiene como fin la sustentabilidad del sistema eléctrico, que en este caso dispone sobre generación distribuida y medición inteligente.

Que oportunamente el EPRE formó un Grupo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR