RESOLUCION Nº 38.090 DEL 16 ENE. 2014

EmisorMinisterio de Economia y Finanzas Publicas
Fecha de la disposición21 de Enero de 2014



MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS

SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACION

RESOLUCIONNº 38.090 DEL 16 ENE. 2014EXPEDIENTE Nº 59.369 - FUSION POR ABSORCION DE MAPFRE ARGENTINA ART S.A. (ABSORBIDA) POR PARTE DE GALENO ASEGURADORA DE RIESGOS DEL TRABAJO S.A. (ABSORBENTE)

SINTESIS:

VISTO... Y CONSIDERANDO...

EL SUPERINTENDENTE

DE SEGUROS DE LA NACION

RESUELVE:

ARTICULO 1°

— Autorizar la Fusión por Absorción de MAPFRE ARGENTINA A.R.T. S.A. por parte de GALENO ASEGURADORA DE RIESGOS DEL TRABAJO S.A. conforme el Acuerdo Definitivo de Fusión protocolizado en Escritura Nº 614 de fecha 30/07/2013 pasada por ante el folio 1713 del Registro 1069 de la Ciudad de Buenos Aires.

ARTICULO 2°

— Revocar la autorización para operar, como entidad aseguradora a MAPFRE ARGENTINA A.R.T. S.A. oportunamente inscripta bajo el Nº 611 en el Registro de Entidades de Seguros.

ARTICULO 3°

— Conformar la reforma del Artículo 4° del Estatuto Social de GALENO ASEGURADORA DE RIESGOS DEL TRABAJO S.A.

ARTICULO 4°

— Hacer saber que el cuadro de alícuotas que corresponda a la entidad fusionada deberá ajustarse al cuadro tarifario aprobado a GALENO ASEGURADORA DE RIESGOS DEL TRABAJO S.A. y que, para aquellos contratos vigentes en los que MAPFRE ARGENTINA A.R.T. S.A. hubiera pactado una alícuota mayor, podrá mantenerse la misma.

ARTICULO 5°

— Comuníquese a la SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO.

ARTICULO 6°

— Dar intervención a la INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA a los fines establecidos en los Artículos y 167 de la Ley Nº 19.550.

ARTICULO 7°

— Regístrese, notifíquese y publíquese en el Boletín Oficial. — Lic. JUAN S. FRASCHINA, Vicesuperintendente, a/c de la Superintendencia de Seguros de la Nación (Decreto Nº 1620/2012).

NOTA: La versión completa de la presente Resolución puede ser consultada en Julio A. Roca 721 Planta Baja. Capital Federal. MESA DE ENTRADAS.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR