Resolucion 3729/2007 -enargas

Fecha de la disposición: 9 de Abril de 2007
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Que por sesión de fecha 27 de marzo de 2007, se aprobó por mayoría el dictado del presente acto administrativo, conforme lo determina la Ley 13.047 en su Artículo 31;

Por ello, en uso de las facultades propias EL CONSEJO GREMIAL DE ENSEÑANZA PRIVADA Reunido en sesión ordinaria RESUELVE:

Artículo 1º

Establecer para el personal incluido en el artículo 18, inciso b) de la Ley 13.047 que se desempeña en los establecimientos privados de enseñanza comprendidos en el Artículo 2º, inciso.

  1. de la misma, los siguientes sueldos mínimos, los que regirán a partir del 1º de Marzo de 2007 conforme se detalla a continuación:

  2. Para el preceptor extraprogramático, por hora semanal de $ 29,62 sesenta minutos

  3. Para el Director de Escuela Idiomática que cumpla cuatro horas diarias de 60 minutos de tarea, sin título habilitante: $ 1006,46

    Cuando posea título habilitante: $ 1046,12

  4. El personal docente no comprendido en planta orgánico funcional que presta servicios en los establecimientos incorporados a la enseñanza oficial, devengará una retribución mínima mensual, por cada hora semanal de sesenta minutos de duración,

    Cuando posea título habilitante: $ 33,35

    Cuando no posea título habilitante: $ 30,86

  5. Para el maestro/a de cursos extraprogramáticos diferenciales, por cada hora semanal de sesenta minutos - Cuando posea título habilitante $ 36,04 - Cuando no posea título habilitante $ 33,55

  6. Cuando el personal a que se refiere el inciso b) cumpla sus tareas en tiempo mayor o menor que el previsto, el sueldo mínimo que establece la presente resolución aumentará o disminuirá proporcionalmente.

Art. 2º

El Consejo Gremial de Enseñanza Privada será el órgano de interpretación de las disposiciones de la presente resolución.

Art. 3º

En los casos regidos por más de una disposición se aplicará la más favorable al personal.

Art. 4º

Las remuneraciones previstas en los artículos precedentes podrán ser compensadas hasta su concurrencia con los montos, que cualquiera sea su naturaleza y denominación, los empleadores se encontrarán abonando a su personal docente con anterioridad a la entrada en vigencia de la presente resolución. El cumplimiento de la presente resolución no podrá importar, en ningún caso, disminución alguna en la retribución que los docentes perciben en la actualidad.

Art. 5º

Los casos no contemplados en la presente Resolución serán objeto de tratamiento en particular por este Consejo Gremial de Enseñanza Privada.

Art. 6º

Desglosar la presente Resolución para su registro y archivo previa sustitución por copia autenticada por Presidencia, remitiendo copia a los Ministerios de Educación Provinciales, y a las Direcciones Provinciales de Educación Pública de Gestión Privada y de la Nº 31.130 11Lunes 9 de abril de 2007.

Que en cumplimiento de lo establecido por la Resolución MPFIPyS Nº 2000/05, se ha remitido el indicado expediente a la SUBSECRETARIA DE COORDINACION Y CONTROL DE GESTION dependiente del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, para su intervención previa y necesaria en el proceso de emisión del presente acto resolutivo.

Que mediante Nota SSCyCG Nº 747 el Sr. Subsecretario de Coordinación y Control de Gestión manifiesta la inexistencia de objeciones que plantear y remite las actuaciones para la continuación del trámite correspondiente.

Que mediante Nota SE Nº 326 el Sr. Secretario de Energía informa a esta Autoridad Regulatoria respecto a los criterios a tener en cuenta para la implementación de las Cláusulas 4 y 7 del Acta Acuerdo.

Que en orden a sus funciones, la Gerencia de Asuntos Legales ha emitido previamente el correspondiente Dictamen Legal Nº 296/07, conforme lo previsto en el inciso d) del Artículo de la Ley de Procedimientos Administrativos Nº 19.549.

Que a los fines de asegurar adecuadamente la difusión de los cuadros tarifarios, se deberá disponer su publicación en un plazo acorde a lo establecido en la normativa vigente.

Que el ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS se encuentra facultado para el dictado del presente acto en virtud de lo dispuesto en el Artículo 38 y su reglamentación y en el Art. 52 inciso f), ambos de la Ley Nº 24.076 y el Decreto PEN Nº 385/2006.

Por ello,

EL DIRECTORIO DEL ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS RESUELVE:

Artículo 1º

Aprobar en forma provisoria los Cuadros Tarifarios y el Cuadro de Tasas y Cargos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA