Resolucion 3656/2006 -enargas

Emisor:Ente Nacional Regulador del Gas
Fecha de la disposición:19 de Enero de 2007
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Primera Sección BOLETIN OFICIAL Nº 31.077 12Viernes 19 de enero de 2007

RESOLUCIONES ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS Resolución 3656/2006

Establécese que a partir del 1º de enero de 2007, se incorpore como alternativa de contratación de personal, la denominada 'Contrato de Trabajo a Plazo Fijo', contemplada en el Título III, Capítulo II, de la Ley Nº 20.744 de Contrato de Trabajo.

Bs. As., 27/12/2006

VISTO lo dispuesto por la Ley Nº 24.076 y su Decreto Reglamentario Nº 1738/92; la Ley Nº 20.744 (t.o.); el Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional aprobado por Decreto Nº 214/2006 y CONSIDERANDO:

Que el Ente Nacional Regulador del Gas fue creado en el año 1992 por el Art. 50 de la Ley Nº 24.076.

Que a través de la Resolución Nº 1/93, se aprobó la Estructura Orgánica del ENARGAS, con carácter provisorio, con su respectivo organigrama, acciones correspondientes a cada área y cargos, prevista con una dotación permanente de ciento treinta (130) agentes.

Que la Autoridad de este Organismo, a través del Acta de Directorio Nº 3 del 2 de abril de 1993, aprobó los modelos de convenios a celebrarse con las Facultades de Ciencias Económicas y de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, referidos a la contratación de personal para cumplir tareas temporarias en el Ente.

Que con el transcurso del tiempo, las organizaciones no deben permanecer indiferentes a los cambios ante la dinámica y exigencias existentes, a fin de optimizar el funcionamiento para el adecuado cumplimiento de las facultades conferidas por la Ley 24.076.

Que desde su creación hasta el presente, se han operado diversas adecuaciones en la estructura orgánica del Organismo, donde se modificaron algunas áreas, que implicaron un reordenamiento de las gerencias y unidades de coordinación.

Que como consecuencia de ello, se han dictado las Resoluciones Nros. 94/94; 327/96;

545/97 y 1698/00, todas ellas modificatorias de la Resolución Nº 1/93.

Que del pormenorizado análisis realizado sobre las acciones del Organismo al momento de evaluar la conveniencia de la creación de la Gerencia de GNC, surgió la necesidad de reorganizar la estructura vigente del Ente en su conjunto.

Que desde el inicio de sus funciones, las acciones de las distintas áreas del organismo han receptado las modificaciones propias de la experiencia regulatoria.

Que de este modo, mediante la Resolución Nº 3486 del 23 de marzo del 2006, finalmente se aprobó la actual estructura orgánica del ENARGAS.

Que este Directorio ha asumido un compromiso distinto con los ciudadanos, y en consecuencia, es menester la implementación de una reestructuración del Organismo a nivel nacional, a fin de contar con una plantilla de personal, que pueda brindar una óptima atención.

Que las categorías deben reflejar la función realmente ejercida por el personal, a la vez que configurar un esquema general que incentive el desarrollo individual y la promoción por mérito, lo que redundará en beneficio de la organización, siendo éstos criterios tenidos en cuenta para su redefinición.

Que en consecuencia, resulta necesario perfeccionar el accionar operativo de las distintas unidades organizativas que conforman este Ente Nacional, estableciendo las aperturas inferiores.

Que por...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA