Resolucion Conjunta 210/2007 - Sicpme y General 2338 - Afip

Fecha de la disposición:16 de Noviembre de 2007
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución Nº 46 de fecha 13 de enero de 1997 de la SECRETARIA DE COMUNICACIONES entonces dependiente de la PRESIDENCIA DE LA NACION se aprobó el Plan Fundamental de Numeración Nacional.

Que el Prestador TELEFONICA DE ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA ha solicitado numeración adicional para el Servicio de Telefonía Local para ser utilizada en diversas Localidades del País.

Que las cantidades que se prevé asignar han sido analizadas sobre la base de la disponibilidad de numeración existente en dichas Localidades, los requerimientos del Prestador y el grado de utilización efectivamente alcanzado por el mismo.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION ha tomado la intervención que le compete conforme lo establecido en el Artículo 9º del Decreto Nº 1142 de fecha 26 de noviembre de 2003.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Decreto Nº 1142 de fecha 26 de noviembre de 2003.

Por ello,

EL SECRETARIO DE COMUNICACIONES RESUELVE:

Artículo 1º

Asígnase a TELEFONICA DE ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA la numeración geográfica según se indica en el Anexo que forma parte de la presente Resolución.

Art. 2º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y Archívese. -- Carlos L. Salas.

ANEXO Numeración que se asigna:

TELEFONICA DE ARGENTINA S.A.

SERVICIO DE TELEFONIA LOCAL LOCALIDAD INDICATIVO NUMERO CANTIDAD INTERURBANO LOCAL DE NUMEROS CARRENLEUFU 2945 4908ij 100

CUSHAMEN 2945 4708ij 100

PASO DEL SAPO 2945 4798ij 100

SAN ROQUE (PROV. SAN LUIS) 2652 248hij 1.000 Secretaría de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa y Administración Federal de Ingresos Públicos REGIMEN DE ADUANA EN FACTORIA Resolución Conjunta 210/2007 y General 2338

Establécense requisitos y demás formalidades que deberán cumplir las empresas del sector de la industria automotriz que se encuentran operando en el mencionado Régimen.

Bs. As.,14/11/2007

VISTO el Expediente Nº S01:0012868/2007 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, y CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto Nº 688 de fecha 26 de abril de 2002, modificado por el Decreto Nº 2722 de fecha 30 de diciembre de 2002 se estableció el Régimen de Aduana en Factoría (RAF) con el objeto de fomentar la competitividad y reducir los costos de producción obteniendo con ello productos terminados con alto valor agregado y con posibilidades de comercialización.

Que el decreto mencionado en primer término establece que la puesta en marcha del Régimen se formalizará por rama industrial, debiendo a tal efecto suscribirse un acta convenio con la entidad que agrupa a una determinada actividad, mediante la cual se acuerden metas de producción, empleo y utilización de componentes de fabricación local en el producto que elaboren.

Que el citado Régimen fue reglamentado por la Resolución Conjunta Nº 14 de la ex SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA del ex MINISTERIO DE LA PRODUCCION y Nº 1424 de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS entidad autárquica en el ámbito del ex MINISTERIO DE ECONOMIA de fecha 17 de enero de 2003.

Que en el marco de lo establecido en el Artículo 8º del Decreto Nº 688/02 se formalizó la puesta en marcha del Régimen de Aduana en Factoría (RAF) con el sector de la industria automotriz, mediante Acta Convenio suscripta entre la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, entidad autárquica en el ámbito del ex MINISTERIO DE ECONOMIA, y el ex MINISTERIO DE LA PRODUCCION con fecha 6 de enero de 2003.

Que mediante el referido documento se establecieron los compromisos de metas referidas a producción, empleo y componentes de fabricación nacional para el período 2003 al 2005, conforme al régimen que regula la actividad del sector automotriz y el acuerdo suscripto entre la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), y la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) de fecha 25 de enero de 2002.

Que como consecuencia de ello y a los fines de reglamentar los aspectos específicos de la operatoria del Régimen de Aduana en Factoría (RAF), relacionados con la actividad productiva de la rama industrial automotriz, se dictó la Resolución Conjunta Nº 54 de la ex SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA del ex MINISTERIO DE LA PRODUCCION y Nº 1448 de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, entidad autárquica en el ámbito del ex MINISTERIO DE ECONOMIA de fecha 21 de febrero de 2003.

Que para establecer las metas referidas a producción y empleo para el período 2006 al 2008, la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, y la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), suscribieron una nueva Acta Convenio con fecha 28 de febrero de 2007.

Que con la puesta en marcha de la operatoria del Régimen respecto de las empresas que ratificaron la citada Acta Convenio, se advierte que el dinamismo propio de la industria automotriz hace necesario modificar algunos de los requisitos oportunamente exigidos en la resolución reglamentaria para la rama de dicha industria, de modo de optimizar el funcionamiento del Régimen.

Que sentado ello, resulta necesario establecer los requisitos y demás formalidades que deberán cumplir las empresas que en la actualidad se encuentran operando en el Régimen de Aduana en Factoría (RAF), como las que en el futuro se adhieran al mismo.

Que en consecuencia corresponde derogar la Resolución Conjunta Nº 54/03 de la ex SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA y Nº 1448/03 de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS y modificar en lo pertinente la Resolución Conjunta Nº 14/03 de la ex SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA y Nº 1424/03 DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, implementando en la presente el procedimiento debido.

Que, asimismo, a los fines de la correcta implementación del Régimen de Aduana en Factoría (RAF), resulta conveniente derogar el Artículo 4º de la Resolución General Nº 2147 de fecha 24 de octubre de 2006 de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, entidad autárquica en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION.

Que la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Técnico Legal Aduanera, de Control Aduanero, de Recaudación, de Sistemas y Telecomunicaciones y de Asuntos Jurídicos y la Dirección General de Aduanas dependientes de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS han tomado intervención en el ámbito de sus respectivas competencias.

Que la Dirección de Legales del Area de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente resolución se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 7º del Decreto Nº 618 de fecha 10 de julio de 1997 y los Artículos 2º y 4º del Decreto Nº 2722/02.

Por ello,

LA SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS RESUELVEN:

Artículo 1º

El Régimen de Aduana en Factoría (RAF)...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA