Resolución Conjunta General 3972 y Resolución 774. Régimen Nacional de Ventanilla Única de Comercio Exterior Argentino. Incorporación.

Emisor:Administracion Federal de Ingresos Publicos
Fecha de la disposición:29 de Diciembre de 2016
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Resolución Conjunta General 3972 y Resolución 774/2016

Régimen Nacional de Ventanilla Única de Comercio Exterior Argentino. Incorporación.

Buenos Aires, 28/12/2016

VISTO el Decreto N° 1.585 del 19 de diciembre de 1996, el Decreto N° 1.079 del 6 de octubre de 2016, la Resolución N° 2.013 de la ex ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE ADUANAS del 10 de agosto de 1993 y la Resolución N° 805 del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA del 9 de noviembre de 2010 y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que el mencionado Decreto N° 1.079/16 establece el Régimen Nacional de Ventanilla Única de Comercio Exterior Argentino (VUCEA), por el cual se administrarán los trámites vinculados a las declaraciones, permisos, certificaciones, licencias y demás autorizaciones y gestiones necesarias para realizar las operaciones de importación, exportación y tránsito de todo tipo de mercancías.

Que la Resolución N° 2.013/93 de la ex ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE ADUANAS reglamenta controles impuestos a la importación y exportación de productos, subproductos y derivados de origen vegetal, que no constituyan productos alimentarios de consumo humano acondicionados para su venta al público.

Que la Resolución N° 805/10 del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA y sus modificatorias, aprueba las aperturas inferiores de segundo nivel operativo del citado Servicio Nacional, estableciendo el organigrama y las acciones, entre ellas, de la Dirección de Tecnología de la Información.

Que la mencionada Dirección está avanzando en el desarrollo e implementación de una herramienta de sistematización de la operatoria del organismo, denominada "Sistema Integral de Gestión del SENASA (SIG)", tendiente a centralizar la información, unificar procesos e integrar la tramitación de terceros.

Que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria se encuentra facultado para establecer los procedimientos y sistemas para el control público y privado de la sanidad y la calidad de los animales y vegetales. Dicha facultad comprende al tráfico federal, importaciones y exportaciones tanto de los productos, subproductos y derivados de origen animal y vegetal, éstos últimos en las etapas de producción, transformación y acopio, que correspondan a su jurisdicción; como de los productos agroalimentarios, fármaco-veterinarios y fitosanitarios, fertilizantes y enmiendas, adecuando los sistemas de fiscalización y certificación higiénico-sanitaria actualmente utilizados y enmarcados dentro del SIG.

Que el Comité para la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA