Resolución Conjunta 5 y 368/2011

Fecha de la disposición15 de Junio de 2011

Miércoles 15 de junio de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.171 24 Ministerio del Interior y Ministerio de Seguridad COMICIOS Resolución Conjunta 5/2011 y 368/2011

Establécese que los pedidos de colaboración de las Fuerzas Policiales y de Seguridad, para la custodia de los comicios provinciales, deberán presentarse ante el Ministro del Interior.

Bs. As., 7/6/2011

VISTO Y CONSIDERANDO:

Que corresponde encauzar administrativamente la colaboración y complementación que pueden brindar el MINISTERIO DEL INTERIOR y el MINISTERIO DE SEGURIDAD, en la cobertura de los requerimientos para la custodia de comicios provinciales, habida cuenta que se ha detectado que, en relación a éstos, se presentan múltiples pedidos para la participación de las fuerzas policiales y de seguridad del ESTADO NACIONAL, tanto por parte de los Poderes Ejecutivos provinciales y/o de los órganos que dependen de ellos, como por parte de los jueces con competencia electoral.

Que a fin de agilizar el trámite que corresponde imprimir a estas solicitudes y evitar la duplicidad de esfuerzos —que conspirarÃa contra la eficiencia del accionar estatal—, resulta oportuno fijar pautas concretas sobre la función y oportunidad en las que compete intervenir a cada una de las jurisdicciones involucradas, ante pedidos de tal naturaleza efectuado por autoridades provinciales.

Que los servicios permanentes de asesoramiento jurÃdico del MINISTERIO DEL INTERIOR y del MINISTERIO DE SEGURIDAD han tomado la intervención que les corresponde.

Que la presente medida se dicta conforme a las facultades conferidas por los artÃculos 17, 22 bis y 4'°, inciso b), apartado 9'°, de la Ley de Ministerios (t.o. 1992) y sus modificaciones.

Por ello,

EL MINISTRO DEL INTERIOR Y LA MINISTRA DE SEGURIDAD RESUELVEN:

ArtÃculo 1'° — Los pedidos de colaboración de las fuerzas policiales y de seguridad del ESTADO NACIONAL para la custodia de los comicios provinciales deberán presentarse ante el Ministro del Interior, quien le dará intervención, a través de la SECRETARIA DE ASUNTOS POLITICOS Y ELECTORALES, a la DIRECCION NACIONAL ELECTORAL para que ésta evalúe, en el ámbito de su competencia, el pedido de colaboración y, en su caso, proponga al MINISTERIO DE SEGURIDAD la participación de las fuerzas a su cargo, como asà también el carácter y alcance de la misma.

Cumplido, la SECRETARIA DE ASUNTOS POLITICOS Y ELECTORALES remitirá las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR