Resolución Conjunta 53/2013 y 7/2013

Fecha de disposición22 Marzo 2013
Fecha de publicación25 Marzo 2013
SecciónResoluciones

Bs. As., 22/3/2013

VISTO el Expediente Nº 2524/2013 del registro de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el Decreto Nº 1199 de fecha 19 de julio de 2012 y la Resolución SGyCA Nº 493/2012 y:

CONSIDERANDO:

Que el Decreto Nº 1199 de fecha 19 de julio de 2012 dispone en su artículo 1° la inscripción de la condición de detenido-desaparecido, en los legajos de las personas físicas que revistaban como personal dependiente de la Administración Pública Nacional y que se individualizan en el ANEXO del citado Decreto.

Que el personal individualizado en el citado Anexo surge del relevamiento que realizó la COMISION DE TRABAJO POR LA RECONSTRUCCION DE NUESTRA IDENTIDAD, que desde 2008 desarrolla un trabajo de recopilación de información y búsqueda de legajos de personal que resultó víctima de desaparición forzada o asesinato en el marco del Terrorismo de Estado en todo el ámbito de la Administración Pública Nacional.

Que por artículo 2° del mismo Decreto se instruye a la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA dependiente de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, a establecer el procedimiento a seguir para implementar la inscripción en los legajos, de acuerdo a lo dispuesto por artículo 1°.

Que, asimismo, por el artículo 3° se ordena a la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA a coordinar lo atinente a la reparación documental respecto de los/las empleados/as de la Administración Pública Nacional en similar situación a la de los consignados en el Anexo, y por artículo 7° se la faculta a dictar las normas correspondientes, en tanto considera un deber del Estado democrático la restitución de la verdad histórica respecto del motivo de cese de la relación laboral en los legajos de todos/as aquellos/Ilas empleados/as de la Administración Pública Nacional que se encuentren en condición de desaparición forzada o hayan sido asesinados/as como consecuencia de la acción del terrorismo de Estado entre 1955 y 1983.

Que en virtud de la citada instrucción se dictó la Resolución Nº 493 de fecha 4 de diciembre de 2012 de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA, mediante la cual se estableció el procedimiento pertinente para realizar la reparación documental en estos casos, el que resulta aplicable para proceder a la enmienda material de los legajos de las personas individualizadas en el Anexo del Decreto Nº 1199/2012, de modo de cumplir con lo dispuesto en el mencionado Decreto.

Que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR