Resolución Conjunta 3 - E.

Fecha de disposición09 Enero 2017
Fecha de publicación09 Enero 2017
SecciónAvisos Oficiales

Resolución Conjunta 3 - E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 03/01/2017

VISTO el Expediente Nº 1-0047-2110-5950-13-4 del Registro de esta ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA; y

CONSIDERANDO:

Que la OFICINA DE ALIMENTOS DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES solicitó la inclusión en el Código Alimentario Argentino (CAA) de la fosfolipasa A2.

Que la yema de huevo o huevo entero tratados con fosfolipasa A2, utilizados para la formulación de alimentos procesados tales como mayonesa, aderezo, postres y productos de confitería, mejoran la consistencia, la sensación cremosa en la boca y la estabilidad ante el calor.

Que el uso de fosfolipasa A2 derivada de cepas genéticamente modificadas de Aspergillus niger está autorizado para las categorías: yema de huevo, huevo entero o sus mezclas, pan, productos de panadería y pastelería en países tales como Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia y México.

Que habiendo evaluado los antecedentes mencionados, la COMISIÓN NACIONAL DE ALIMENTOS (CONAL) considera adecuado proceder a la modificación del artículo 1263 del CAA incluyendo la citada enzima.

Que los Servicios Jurídicos Permanentes de los Organismos involucrados han tomado la intervención de su competencia.

Que se actúa en virtud de las facultades conferidas por el Decreto N° 815/99 y el Decreto Nº 32/16.

Por ello,

EL SECRETARIO DE POLÍTICAS, REGULACIÓN E INSTITUTOS

Y

EL SECRETARIO DE AGREGADO DE VALOR

RESUELVEN:

ARTÍCULO 1°

Sustitúyese el Artículo 1263 del Código Alimentario Argentino, el que quedará redactado de la siguiente manera: "Artículo 1263: El empleo de enzimas o fermentos en la industria alimentaria queda limitado a los casos expresamente indicados por el presente Código y son los siguientes:

  1. Carbohidrasas: Amilasas, procedentes de hongos (Aspergillus oryzae). Invertasa y lactasa, procedente de levaduras.

    Para emplear en productos de panadería u otros a base de cereales; en cervecería; en la elaboración de azúcar invertida, etc.

  2. Pectinasas: Procedentes de hongos, frutos y diversas plantas.

    Para emplear en la industria de los jugos cítricos, del vino y de zumos vegetales.

  3. Proteasas (Protidasas-Peptidasas): Procedentes de hongos, bacterias, plantas o animales (Pancreatina, Pepsina, Triptasa, Labfermento o Cuajo, Ficina, Bromelina, Papaína).

    Para emplear en la industria panadera, cervecera, quesera, de la carne y derivados.

  4. Enzimas no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR