Resolución Conjunta 5 y 44/2011

EmisorMinisterio de Seguridad
Fecha de la disposición 1 de Marzo de 2011

Martes 1 de marzo de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.102 18 % 18 % SecretarÃa de PolÃticas, Regulación e Institutos y SecretarÃa de Agricultura, GanaderÃa y Pesca CODIGO ALIMENTARIO ARGENTINO Resolución Conjunta 51/2011 y 107/2011

Modificación.

Bs. As., 21/2/2011

VISTO la Ley 18.284, el Código Alimentario Argentino, y el Expediente N'º' de 1-0047-2110-212109-1 del Registro de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y TecnologÃa Médica; y CONSIDERANDO:

Que la Cooperativa AgrÃcola Limitada Ruiz de Montoya, y las empresas SOAH S.R.L. y Roselis S.R.L. por intermedio del Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones, han solicitado la inclusión del Té Rojo al Código Alimentario Argentino (CAA).

Que el sector productivo evidenció la importancia de incorporar la definición del producto Té rojo al CAA, ampliando la oferta de productos diferenciados que se pueden elaborar en el paÃs.

Que la CONAL propuso que se incorpore el Té rojo al artÃculo 1181 del CapÃtulo XV del CAA, según consta en el Acta N'º' 81 de la CONAL.

Que resulta necesario modificar el artÃculo 1181 del CAA.

Que los Servicios JurÃdicos Permanentes de los organismos involucrados han tomado la intervención de su competencia.

Que se actúa en virtud de las facultades conferidas por el Decreto 815/99.

Por ello,

EL SECRETARIO DE POLITICAS, REGULACION E INSTITUTOS Y EL SECRETARIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA RESUELVEN:

ArtÃculo 1'º — Sustitúyese el ArtÃculo 1181 del CAA el que quedará redactado de la siguiente manera: ArtÃculo 1181: “Con la denominación genérica de Té, se entiende exclusivamente el producto obtenido por el procesamiento conveniente de las yemas, hojas jóvenes, pecÃolos y tallos tiernos de la especie Camellia sinensis L.

El té destinado a la preparación de infusiones podrá ser:

  1. Té o Té negro, que corresponde al producto obtenido mediante marchitado, enrulado, fermentado y secado de las yemas, hojas jóvenes, pecÃolos y tallos tiernos.

  2. Té verde, que corresponde al producto obtenido por calentado, enrulado, secado de las yemas, hojas jóvenes, pecÃolos y tallos tiernos sin que hayan experimentado ningún proceso de fermentación.

  3. Té tipo Oolong, que corresponde al producto obtenido mediante marchitado al sol, luego a la sombra, oxidación enzimática incompleta, tratamiento técnico, enrulado y secado de las yemas, hojas jóvenes, pecÃolos y tallos tiernos.

  4. Té rojo, que corresponde al producto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR